Arosa, Amorebieta y Getafe serán los rivales de los equipos valencianos
El equipo gallego, de la 3ª RFEF, se enfrentará al Valencia el martes 5 de diciembre; el conjunto vasco al Levante en el Estadio Ciudad de Valencia; mientras que los de Bordalás visitarán el Clariano para enfrentarse al Atzeneta, que ayer tumbó al Zaragoza

El sorteo de la siguiente ronda de la Copa del Rey se celebrará la próxima semana. / Cadena SER

Valencia
El Arosa SC celebró este miércoles que el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) haya desestimado el recurso presentado por el Granada contra la alineación indebida de su portero Adrián López lo que le ha permitido quedar emparejado con el Valencia en la segunda ronda.
El pasado 7 de noviembre, el juez Disciplinario Único de Competición de la Federación Española acordó dar al Granada por perdido el partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey contra el Arosa, en el que se había impuesto por 0-3, porque Adrián López no podía jugar ese encuentro al ser mayor de 23 años y tener ficha con el Recreativo Granada.
“Viviremos una nueva cita histórica en A Lomba junto con todos nuestros aficionados”, destaca en su comunicado el equipo gallego, que se enfrentará en la siguiente eliminatoria, también a partido único en su estadio, al club de Mestalla.
El Levante, por su parte, se enfrentará a un equipo de su misma categoría. Podía haberle tocado un equipo de 1ª RFEF o uno de Segunda División y ha ocurrido lo segundo. El Amorebieta, conjunto recién ascendido, que quedó exento en la primera eliminatoria como vigente campeón de la liga de la tercera categoría del fútbol español. Al ser un emparejamiento entre dos equipos de Segunda, el campo de juego lo ha determinado el orden de extracción de las bolas y ha salido primero la del Levante, con lo que el partido se disputará en el Estadio Ciudad de Valencia.
Y había otro equipo de la provincia en el sorteo de la segunda eliminatoria: el Atzeneta, después de haber logrado anoche la machada de eliminar al Real Zaragoza. Un equipo de 3ª RFEF (la quinta categoría del fútbol nacional) se cargaba a un Segunda División y ahora se enfrentará a un Primera, al Getafe.

Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"




