Compromís Elx pidel al gobierno valenciano la reversión del hospital del Vinalopó y el cobro de la deuda de las concesiones
La coalición califica de engaño la auditoría de Sanidad para mantener la privatización sanitaria
Elche
Compromís presentará en los ayuntamientos de Elche, Crevillent y a las Cortes Valencianas diferentes iniciativas para intentar frenar la renovación de concesión e gestión a la empresa Ribera Salud en el departamento sanitario del Vinalopó. Compromís reclama que el Consell avance en la reversión una vez concluya el periodo de gestión por parte del grupo sanitario.
Después de reunirse con colectivos de trabajadores y trabajadoras del Hospital del Vinalopó, la coalición ha reclamado que el Consell exija a la empresa el pago de la deuda de 86,9 millones de euros que mantiene el centro ubicado en Elche con la administración pública entre los años 2010 y 2020.
La portavoz adjunta a Las Cortes, Aitana Mas ha indicado que "ilicitanos y crevillentinos no pueden ser los únicos que presenten una sanidad externalizada y que esto esconde intereses del Partido Popular".
Por otro lado, Carles Esteve, portavoz de Sanidad a las Cortes, ha calificado de engaño la auditoría presentada por la Consellería de Sanidad que defiende la gestión privada del centro sanitario. Asimismo, Esther Díez y Marce Giménez, portavoces de los grupos de Compromís en Elche y Crevillent, han avanzado además que presentarán mociones en lo splenos municipales reclamando la reversión del centro hospitalario.