Detenida por agredir a un agente durante un festival en el parque municipal de Elche
Todo comenzó porque intentaron sacar vasos de bebida alcohólica fuera del recinto
Elche
La Policía Local de Elche ha detenido a una mujer de 44 años por agredir a un agente durante un festival en el parque municipal. Una dotación policial en funciones de vigilancia durante la celebración de un festival fue requerida por la agresión de un hombre y una mujer a los vigilantes de seguridad del evento. Al parecer, todo comenzó cuando la pareja intentó sacar bebida fuera del recinto.
El hombre le propinó un puñetazo en la oreja izquierda a uno de los vigilantes y empujó al responsable del control de acceso, a la vez que la mujer profería insultos continuos.
Los agentes se personaron en el lugar y vieron a la pareja marcharse de forma apresurada, hasta que fueron interceptados. En ese momento el hombre desafió a uno de ellos con los brazos en alto y los puños cerrados, pero al ordenarle que cesara de su actitud y se identificara, accedió de inmediato.
Por su parte, la mujer sin mediar palabra, arrojó a uno de los agentes un vaso de cerveza, comenzó a vociferar y a realizar aspavientos con los brazos, lo que provocó erosiones superficiales en los antebrazos de uno de los agentes y pese a las indicaciones de que cesara en su actitud, no paró.
En su lugar cogió impulso e impactó fuertemente con las palmas de las manos abiertas en el pecho de uno de los agentes, al que llegó a romper la linterna policial incorporada en la funda del chaleco antibalas. Ante estos hechos, la mujer fue detenida y trasladada a dependencias policiales.