Plataforma per l'Ensenyament Públic convoca un minuto de silencio por la paz en Gaza en los centros escolares de la Comunitat Valenciana
La organización pide a las comunidades educativas de la Comunitat Valenciana que este viernes día 17 de noviembre guarden un minuto de silencio para denunciar la violencia contra la población civil en Palestina
València
La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic del País Valencià hace un llamamiento para que este viernes, día 17 de noviembre, todo el alumnado, profesorado y profesionales que trabajan en los centros educativos de la Comunitat Valenciana guarden un minuto de silencio en la hora del patio.
Con este acto, que tendrá lugar a la hora del patio, la organización quiere mostrar su rechazo hacia cualquier forma de violencia empleada contra la población civil palestina, así como el uso de la guerra como herramienta para resolver conflictos.
Entre las principales denuncias de la plataforma, figura el asesinato de civiles en el ataque de Hamás y otros grupos terroristas, acaecidos el 7 de octubre, contra una serie de localidades del sur de Israel. El número de fallecidos en esta jornada ascendieron a 1.200 personas muertas, mayormente civiles, y se produjo la captura de más de 240 rehenes.
Por otra parte, la organización también quiere manifestar su animadversión hacia los bombardeos y ataques del ejército israelí sobre la población civil de la Franja de Gaza, que, según considera, se han convertido en "un auténtico genocidio". Desde la plataforma, recuerdan que los habitantes de Gaza no tienen ninguna posibilidad de huir a una zona segura y, además , se encuentra privada de los recursos básicos para vivir como el agua, los alimentos, los medicamentos o la electricidad.
Del mismo modo, en el minuto de silencio también se recoge la denuncia a las hostilidades del ejército israelí y de los colonos en la población de Cisjordania. Entre las peticiones que la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic quiere transmitir al Gobierno de España y líderes mundiales, se encuentran la liberación de todos los rehenes israelís capturados, un alto al fuego en la Franja de Gaza, el retorno de las personas palestinas refugiadas, así como la garantía del derecho a la educación para todos los niños y niñas del mundo.