Benidorm acoge la mayor fiesta de disfraces de Europa
La 'Fancy Dress Party' repite las cifras de récord del año anterior: se esperan más de 40.000 británicos
Benidorm
Un año más las calles de la conocida como 'zona guiri' de Benidorm se llenan este jueves de noviembre, justo a la conclusión de las Fiestas Mayores Patronales, en un verdadero carnaval que eleva las cifras de ocupación hotelera por encima del 80 %. Se espera que se repitan las cifras del año pasado, que alcanzaron el récord, y participen en esta fiesta de disfraces más de 40.000 británicos.
La 'Fancy Dress Party' comenzó hace 33 años a raíz de la iniciativa del empresario local Manuel Nieto y desde entonces no ha hecho más que crecer hasta convertirse en esta referencia continental del ocio y también , por que no decirlo, de borrachera. Solo en cuatro ocasiones ha dejado de celebrarse; dos como consecuencia de la pandemia y otras dos por inclemencias meteorológicas.
Más información
Aunque durante toda la mañana ya ha podido verse a cientos de turistas ataviados con sus disfraces, repartidos por los locales del barrio del Rincón de Loix, será por la tarde cuanto tenga lugar el desfile de carrozas al que acompañan bandas, batucadas, DJs o grupos de bailes.
Un dispositivo de seguridad conformado por Policía Local y Nacional se encargará, como en anteriores ediciones, de evitar cualquier incidente y que los participantes abandonen las calles establecidas en el circuito.
Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa