El 25 de noviembre trae a Elche una campaña de sensibilización
"No son números son vidas" será el lema de este año para dar valor a la vida que hay detrás de cada mujer asesinada y no reducirla a una cifra
Presentación de las actividades del 25N
Elche
Con motivo del 25 de noviembre, reconocido por Naciones Unidas como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la concejalía de la Mujer del ayuntamiento de Elche ha anunciado hoy el lema de la nueva campaña de sensibilización que en esta ocasión será "No son números son vidas" con el objetivo de dar valor a la vida que hay detrás de cada mujer asesinada y no reducirla a una cifra. Asimismo han aprobado en la Junta de Gobierno un protocolo para ayudar a aquellas mujeres que se encuentren en una situación violenta.
Este proyecto consiste en la formación del personal de los centros de eventos y ocio para saber cómo reaccionar ante situaciones de este tipo de violencia que se puedan producir en estos espacios. El protocolo es de carácter voluntario y esperan que se sumen el máximo de establecimientos de este tipo en Elche, como ha explicado Caridad Martínez, la concejala del área.
Además se han organizado talleres de yoga y actos de concienciación y reivindicativos que se pondrán en marcha este mes. También se ha programado una actividad en el Centro de Congresos en el que van a participar diferentes centros educativos de Elche que expondrán el trabajo que han desarrollado entorno a la eliminación de la violencia de género.




