El Supremo deniega las medidas cautelares solicitadas por Elche contra el recorte en el Tajo-Segura
El ayuntamiento seguirá trabajando con la Generalitat y la Mesa Provincial del Agua en defensa de las necesidades de los regantes ilicitanos

CUENCA, 05/05/2023.- Transvase Tajo-Segura a su paso por Alcázar del Rey (Cuenca). EFE/ José del Olmo / José del Olmo (EFE)

Elche
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha denegado las medidas cautelares solicitadas por el ayuntamiento de Elche para paralizar el aumento de los caudales ecológicos del trasvase Tajo-Segura. La portavoz del gobierno, Inma Mora, ha aclarado que pese a lo que se establece en el auto, el municipio va a seguir trabajando con el gobierno valenciano, la mesa provincial del agua y las comunidades andaluza y murciana para la defensa de los regantes y el aporte hídrico que demandan los agricultores de la zona para el mantenimiento de los cultivos.
El anterior ejecutivo local de PSOE y Compromís aprobaba en el mes de marzo solicitar a los técnicos municipales la elaboración de un recurso contencioso administrativo que Elche contra el recorte planteado en el Plan del Tajo que supone la reducción de más de 100 hm3 de agua del trasvase al campo de Elche, sur de Alicante, Murcia y Almería. Además, también solicitaron medidas cautelares para la suspensión del aumento progresivo de los caudales ecológicos previstos para 2026 y 2027.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




