Los británicos mantienen el pulso de los hoteles de Benidorm mientras esperan al Imserso
Los primeros clientes del programa de viajes para mayores llegarán a la ciudad en la segunda quincena de noviembre, según Hosbec
Benidorm
Los retrasos en la adjudicación del programa del Imserso han hecho mella en la primera quincena de noviembre en destinos como Benidorm que registran un 77,8 % de ocupación hotelera frente al 83 % alcanzado en 2019 según los últimos datos publicados por la patronal Hosbec este viernes.
Un efecto que la asociación espera que no se traslade a la segunda quincena del mes al confiar en que la capital turística de la Comunitat Valenciana comience a recibir a los primeros turistas del programa.
Y si los hoteleros resisten con una cifra de ocupación cercana al 80 % es, de nuevo, gracias al mercado británico. Los turistas ingleses siguen apostando por Benidorm y lideran la clasificación: suponen casi un 49 % del total de camas y crecen más de dos puntos respecto a la quincena anterior gracias a la celebración del Fancy Dress Party, un evento de gran atractivo que concentra a más 30.000 británicos y excursionistas en los días previos a la festividad.
El resto de la provincia de Alicante eleva sus datos al 66,6 % mejorando los registros de 2019 en 5 puntos y convirtiéndose en la zona más variada de nacionalidades con Reino Unido (16,2 %) y Noruega (12,4 %) como mercados más representativos.
Radio Benidorm
Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa