SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

El Elda Prestigio recupera la sonrisa ganando al Errece Almassora en la Copa de la Reina (22-25)

El equipo eldense se clasifica para la segunda ronda copera y vuelve a ganar dos meses y medio después

El Elda Prestigio vuelve a saborear la victoria / Elda Prestigio

Elda

El Elda Prestigio ha vencido esta tarde (22-25) al Errece Almassora en la primera eliminatoria, a partido único, de la XLV Copa de la Reina de balonmano femenino que se ha disputado en el pabellón La Garrofera de Almassora (Castellón).

El equipo eldense, con José Miguel Cantos como responsable accidental del banquillo eldense tras la destitución del navarro Chema Vives horas antes de viajar hasta tierras castellonenses, ha vuelto a saborear un triunfo en competición oficial, dos meses y medio después de que lograra la victoria el 2 de septiembre en la pista del Motive.Co Gijón Bm. La Calzada en la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Más allá de lo que pueda decir el resultado, no ha sido un compromiso fácil para las eldenses que se han encontrado con un equipo que, a pesar de ser colista de la División de Honor Oro, no se lo ha puesto nada fácil hasta el punto de ponerse por delante en el marcador cuando se jugaba el minuto nueve de la segunda mitad con el 17-16.

En el tramo final del choque, el Elda Prestigio fue más certero para apuntillar el choque y pasar la eliminatoria con el 22-25 definitivo.

El Elda Prestigio volverá a la competición oficial, el viernes 22 de diciembre recibiendo en el Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez, al Motive.Co Gijón Bm. La Calzada en el primer partido de la segunda vuelta, 12ª jornada en la Liga Guerreras Iberdrola.

Errece Almassora: Asmaa Belguenani y Luciana Codesal (porteras). Laura Torca (1), Adriana Pérez, Yasmina El Haddar (1), Raquel Romero, Abril Navarro (1), Ariadna Molina (3), Marina Seder (3), Ana Brenes (2), Camila Bianco (3), Cristina Reolid, Helena Martín (6) y Felicidad Bermudo (2).

Elda Prestigio: Susi Sánchez y Lucía Prades (porteras). Lucía García (1), Graci Duque (6), María Mulet, Fernanda de Lima (7), Sol Azcune (1), Rafaela Gonçalves (3), Luna Villaescusa, Sofía Rivadeneira (1), María Rodríguez (3), Bea Escribano (2), Claudia Martínez, Aitana Pastor y Kassia César (1).

Árbitros: Jordi Pinilla Iglesias y Eric Deiros Borrás (Cataluña). Tres sanciones disciplinarias para las locales y cuatro para las visitantes.

Parciales: (2-0)(3-4)(4-7)(6-10)(7-11)(11-14)-(15-16)(17-17)(17-20)(19-21)(20-21)(22-25)

Pabellón: La Garrofera de Almassora (Castellón)

Incidencias: Primera eliminatoria de la XLV Copa de la Reina de balonmano femenino.

Sobre la firma

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda Vinalopó' y encargado de las retransmisiones deportivas de la emisora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00