Sociedad | Actualidad

El sector del circo de la Comunitat Valenciana rechaza el uso de animales en estos espectáculos

Desde la Asociación Profesional de Circos explican que los circos no necesitan animales para que la gente acuda y que eso se refleja en las buenas cifras de espectadores

Dos dromedarios en las instalaciones de un circo, en una imagen de archivo / Bepsimage

València

La Asociación Profesional de Circos de la Comunitat Valenciana (APCCV) rechaza el uso de animales en los circos porque va en contra de los valores que quieren transmitir a los más pequeños. Esta organización, que agrupa a 120 empresas del sector en toda la Comunitat Valenciana, rechaza la intención de los organizadores del Circ de Nadal de incluir a más de 20 animales en el espectáculo que preparan para la ciudad de València y apoya la decisión del Ayuntamiento de no otorgar la autorización a esta empresa.

La vicepresidenta de APCCV, María Colomer, no respalda la idea de que estos espectáculos traten bien a los animales e insiste en que están sometidos a mucho estrés. Cree que el uso de animales es más propio de décadas pasadas y destaca que casi ningún circo valenciano opta ya por estos espectáculos. Afirma que no aporta nada maltratar animales para un acto como este.

María Colomer (APCCV) rechaza el uso de animales en los circos

La empresa que quiere instalar el Circ de Nadal asegura que le avala la ley estatal, que permite el uso de animales siempre que su uso no utilice maltrato, pero el Ayuntamiento ha denegado la autorización porque la ley autonómica lo prohíbe. María Colomer apoya la decisión del consistorio. Asegura que los circos no necesitan usar animales para que la gente acuda a ver sus espectáculos, como demuestran las buenas cifras de todo el sector en la Comunitat Valenciana durante los últimos años.

María Colomer (APCCV) explica las buenas cifras del sector del circo

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y...