Política | Actualidad

El concejal de Grandes Proyectos de València, José Marí Olano, decide desvincularse de la consultora KPMG

Fuentes de la consultora aseguran que la desvinculación no se debe a ninguna incompatibilidad, sino que ha sido una decisión personal para dedicar más tiempo a sus labores de concejal

Reunión del Gobierno local de València en una imagen de archivo. / Ayuntamiento de València

València

El concejal de grandes proyectos de València, José Marí Olano, ha acordado desvincularse de la consultora KPMG, en la que ejercía labores de asesoría legal, ya que tiene previsto aumentar su dedicación en el Ayuntamiento de València del 25 por ciento actual al 75 por ciento. Fuentes de la empresa explican que se ha llegado a un acuerdo para su desvinculación ya que Marí Olano quiere dedicarse de forma completa a la política.

La compatibilidad de su trabajo en KPMG con la concejalía de grandes proyectos había sido criticada por Vox, el socio del PP en el Ayuntamiento antes de entrar en el Gobierno local, ya que esa consultora había trabajado con el Valencia Club de Fútbol y de José Marí depende el futuro del nuevo Mestalla. El concejal ya rechazó cualquier vinculación, pero ahora decide apartarse de esta empresa, en una desvinculación que se hará efectiva el 1 de diciembre.

Fuentes de la consultora aseguran que la desvinculación no se debe a ninguna incompatibilidad, sino que ha sido una decisión personal para dedicar más tiempo a sus labores de concejal. Desde KPMG agradecen a Marí Olano sus años de dedicación y afirman que han experimentado un "importante crecimiento" gracias a su trabajo. Añaden, además, que se marcha contento y satisfecho.

Compromís: "Teníamos razón"

Desde la oposición, la portavoz de Compromís, Papi Robles, asegura que este movimiento demuestra que tenían razón y que es incompatible llevar la concejalía de grandes proyectos, con todas las negociaciones pendientes con el Valencia Club de Fútbol, y a la vez trabajar en KPMG. Robles añade que seguirán vigilantes para que el convenio beneficie a la ciudad y no a los intereses de Peter Lim.

Papi Robles (Compromís): "La renúncia de Marí Olano demostra que teníem raó"

El PSPV, por su parte, afirma que este movimiento demuestra que su designación como concejal de Grandes Proyectos para negociar con el propietario del Valencia en nombre del Ayuntamiento "fue un error gravísimo". Fuentes socialistas afirman que no tenía "ningún sentido que el señor Olano se sentase a los dos extremos de la mesa." Aseguran que estarán pendientes para garantizar que la desvinculación del concejal con KPMG "es real".