El Servigroup-Benidorm ya roza el pasaporte para la Copa del Príncipe
El equipo femenino del Club Voleibol Playas de Benidorm confirma su mejoría a costa del Atarfe
Benidorm
Tras un arranque muy irregular, el Servigroup Benidorm parece haber alcanzado su velocidad de crucero y roza ya con la punta de los dedos la clasificación para la Copa del Príncipe de voleibol, una competición a la que accederán los dos primeros clasificados de cada grupo de la Superliga 2 al finalizar la primera vuelta liguera, es decir, dentro de cuatro jornadas.
Por el momento, y después de la victoria conseguida este sábado en el Pabellón Raúl Mesa de Benidorm ante el Pinto por 3-0 y parciales de 25-13, 25-23 y 25-19, los de Adriano Lamb se han encaramado hasta la tercera posición de la clasificación (a falta de lo que haga este domingo el Utrera) con los mismos 16 puntos que el Costa del Vóley almeriense, segundo clasificado, pero todavía lejos del Leganés, único conjunto invicto del campeonato.
El triunfo en casa ante los madrileños era fundamental, ante un rival directísimo, para mantener vivo el objetivo de alcanzar esa primera gran meta de la temporada que es el pase para la Copa del Príncipe. Hacerlo, además, con una victoria de tres puntos ha catapultado a los de Adriano Lamb a una zona noble que, tras los primeros partidos, parecía estar fuera de su alcance.
Más información
Victoria del HolaCV-Benidorm
Las que parecen confirmar que han superado el bache de juego que las llevó a cosechar tres derrotas consecutivas ante el Voleibol Guía, Mariena y Madrid-Chamberí son las chicas del HolaCV-Benidorm, que se impusieron por un claro 3-1 (21-25, 25-12, 25-23 y 25-18) al Atarfe canario, un equipo de la zona baja que visitaba el Raúl Mesa con el claro papel de víctima.
Las de Nacho Madaleno siguen, en cualquier caso, dejándose sets por el camino y sin terminar de encontrar ese juego excelso que el año pasado las llevó a disputar la fase de ascenso al final de la temporada.
Ahora, con cuatro jornadas por delante antes de que se cierre la primera vuelta liguera, el equipo Sénior femenino del Club Voleibol Playas de Benidorm tiene casi imposible meterse en la Copa de la Princesa, pero con cuatro puntos entre ellas y los colíderes, el Guía y el Cartagena, el sueño de meterse en la pelea por el pase a la Superliga Iberdrola sigue vivo.
Derrota del Medsur-Finestrat
La séptima jornada de la Superliga 2 femenina de voleibol se cerró, en lo que a los intereses de los equipos de la Marina Baixa se refiere, con la derrota del Medsur-Finestrat en su visita, precisamente, a la cancha del Cartagena, uno de los dos colíderes, por 3-0 y parciales de (25-17, 25-20 y 25-22).
Con todo, el equipo finestratense sigue en la novena plaza relativamente lejos de los puestos de peligro.