35 personas de Palma de Gandia piden en la Diputació auxilio por el problema del agua potable
El pueblo de Palma de Gandia viajará mañana hasta Valencia para seguir el pleno de la Diputación en el que se tratará la problemática del agua potable en el municipio
Punto de reparto de garrafas de agua en Palma de Gandia. / Paco García
Gandia
El pueblo de Palma de Gandia viajará mañana hasta Valencia para seguir el pleno de la Diputación en el que se tratará la problemática del agua potable en el municipio. A las 9:15h, el vecindario de Palma se concentrará a las puertas del ayuntamiento para apoyar y despedir a las 35 personas que viajarán hasta las puertas de la Diputació de València para pedir auxilio al ente provincial.
El diputado provincial de Comprimís, Pau Andrés, propondrá durante la sesión de mañana la adopción de medidas urgentes que garanticen el abastecimiento de agua potable a Palma de Gandia. Tres miembros del equipo de gobierno municipal y 35 vecinos de la localidad acudirán a las puertas de la Diputació para seguir la sesión y solicitar ayudas económicas a la entidad provincial.
Desde hace un mes, ni los vecinos, ni las empresas agroalimentarias instaladas en el polígono de Palma de Gandia pueden utilizar el agua del grifo para beber, cocinar o elaborar los productos. Desde 2019, esta localidad no cuenta con fuentes de agua potable propias y se ha estado suministrado del pozo de la Serra, que pertenece al pueblo vecino de Ador. Los problemas de turbidez de este pozo han dejado a Palma de Gandia sin agua potable. La solución que ve el consistorio ante esta siutación es la de adherirse al sistema en alta de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, que bebe del pozo de Villalonga. Pero para ello necesitan la autorización de la Mancomunitat y infraestructuras que permitan la canalización.
Paula Femenia, alcaldesa de la localidad.
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700480848009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A través de un formulario, el vecindario de Palma de Gandia se ha apuntado al autobús que ha organizado el ayuntamiento para poder acudir a las puertas de la Diputación de Valencia y seguir el pleno.
La petición es que la Diputació costee las infraestructuras de canalización. Según ha avanzado la alcaldesa a Radio Gandia Ser, el consistorio ya cuenta con el proyecto de obra y tras estudiarlo, lo presentará a las instituciones provinciales y autonómicas. Pero además de esta petición, también solicitan ayuda para costear el reparto de garrafas de agua que llevan ofreciendo desde hace más de un mes al vecindario de Palma de Gandia.
Paula Femenia, alcaldesa de la localidad 2
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700481094873/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>