El Hércules, en posición de ascenso: cumple las expectativas tras el primer tercio de la temporada
La verdadera prueba de fuego para el equipo se avecina en el tramo final de la primera vuelta, enfrentándose de manera consecutiva a Badalona y Lleida Esportiu
:quality(70):focal(1103x602:1113x612)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/5AFNU33JSJFXNI4VU3UILFCKNQ.jpg)
Artiles y Mendes celebran el gol anotado por el equipo, en el Rico Pérez / Hércules CF
Alicante
El Hércules, focalizado exclusivamente en la búsqueda del ansiado ascenso, ha superado las expectativas al concluir el primer tercio de la temporada en la segunda posición, compartiendo el liderato en puntos con el equipo puntero, a pesar de haber experimentado dos empates consecutivos.
El conjunto alicantino, a tan solo dos goles de la cima de la tabla, ha exhibido un rendimiento destacado, especialmente en el estadio Rico Pérez, donde ha acumulado la mayoría de sus puntos. No obstante, en la última jornada frente al Alzira, el equipo cedió su primer empate de la campaña (1-1).
Más información
Además de mantenerse en la contienda por el liderato, posición que ostentó en solitario durante dos jornadas, el equipo ha logrado establecer su mejor inicio histórico como local, acumulando cinco triunfos sin recibir goles. Esto ha contribuido significativamente a recuperar la confianza de la afición, que este año cuenta con 8,000 abonados.
:focal(508x258:518x268)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/RUARPXJ6PRGVZFEE3AX4TRSKKI.jpg)
Aficionados del Hércules en el Rico Pérez / Hércules CF
El Hércules, en la jornada 12 con 26 puntos, ha duplicado la puntuación de la temporada pasada, cuando se encontraba en zona de descenso, y ha acumulado siete puntos más que hace dos temporadas, la primera del club en la recién creada Segunda Federación.
El proyecto dirigido por Rubén Torrecilla se puso en marcha con una plantilla prácticamente renovada, conformada por una combinación de jóvenes ambiciosos y jugadores veteranos comprometidos con experiencia en la categoría.
El equipo alicantino, con solo dos partidos amistosos, asimiló rápidamente los conceptos de Torrecilla, cautivando a su hinchada con un juego intenso, físico y ofensivo.
A pesar de los dos empates consecutivos ante Terrassa y Alzira, que han frenado el ímpetu del equipo, las sensaciones continúan siendo positivas. No obstante, el Hércules aún debe mejorar su capacidad para defender el liderato, que ha sido efímero en esta temporada.
A pesar de la destacada trayectoria, el equipo no ha logrado consolidarse en la primera posición ni distanciarse de sus perseguidores, ya que Europa y Badalona están a solo dos puntos de distancia.
La verdadera prueba de fuego para el Hércules se avecina en el tramo final de la primera vuelta, enfrentándose de manera consecutiva a Badalona y Lleida, tercer y primer clasificado, respectivamente. Este enfrentamiento definirá el verdadero potencial del equipo alicantino en su búsqueda del ascenso.