Los aeropuertos de Valencia y de Alicante trabajan pero con problemas a causa de la niebla
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat pide evitar los desplazamientos por carretera innecesarios y, si se tiene que conducir, hacerlo con la máxima precaución.
València
Los intensos bancos de niebla que desde este domingo se han formado en diversos puntos del territorio de la Comunitat Valenciana continúan afectando este lunes al tráfico aéreo, con cancelaciones y desvíos de vuelos en los aeropuertos de València y Alicante. Tal y como sucediera anoche, Aena ha informado de meteorología adversa por visibilidad reducida en el aeropuerto de València y hoy también en el Alicante-Elche Miguel Hernández, por lo que instan a los usuarios a consultar con las aerolíneas el estado de sus vuelos.
Según AENA hoy hasta las diez de la mañana se han registrado cinco cancelaciones en el Aeropuerto de València, que se suman a las 10 de llegada y 15 de salida que se produjeron ayer domingo. Por lo que respecta al aeropuerto de Alicante, la niebla ha empezado a introducirse esta mañana y ya se han desviado dos vuelos por la baja visibilidad.
La niebla llegó ayer desde el mar
Según la Dirección General de Tráfico la niebla ha dificultado la criculación en las carerteras de la Comunitat durante esta noche, pero ha levantado a primera hora de este lunes.
El domingo por la tarde los intensos bancos de niebla que se registraron en diversos puntos de la Comunitat Valenciana provocaron la interrupción del tráfico en el Aeropuerto de València, así como problemas de visibilidad en las carreteras. Los servicios de emergencias y los cuerpos de seguridad pedían precaución a la población a causa de este fenómeno.
Según explica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana, a lo largo de la jornada se formaron extensos bancos de niebla en el mar que fueron penetrando en tierra por distintas zonas del litoral.
Entre otros lugares, se vió afectado el Aeropuerto de València, donde sobre las once de la noche se informó de una visibilidad de 100 metros y se llegaron a cancela todas las salidas y llegadas previstas.
Ya esta mañana los vuelos previstos destino Amsterdam, Paris y Cracovia se han cancelado y se ha retrasado el previsto para la una y cuarto de la tarde con destino Varsovia, según informa Aena.
De hecho, Aena advierte de la meteorología adversa por visibilidad reducida en el Aeropuerto de València y recomienda a los usuarios consultar con las aerolíneas el estado de los vuelos para las próximas horas.
Desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat se pide evitar los desplazamientos por carretera innecesarios y, si se tiene que conducir, hacerlo con la máxima precaución.
En términos similares, los consorcios provinciales de bomberos constatan la afección de la niebla en las carreteras de las dos provincias y animan a reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y encender las luces antiniebla. La predicción del tiempo para este lunes de Aemet, señala que habrá por la mañana intervalos de nubes bajas en el litoral y posibles brumas o bancos de niebla. La previsión para el resto de la semana también señala la posibilidad de niebla a primera y última hora aunque lo iremos confirmando.