Más de la mitad de los hoteles de la provincia de Castellón cierran de octubre a marzo debido a la estacionalidad
La provincia de Castellón es de las tres provincias la más castigada por este fenómeno
Castelló
La estacionalidad del turismo en la provincia de Castellón se refleja en el cierre de un 57 % de los hoteles desde octubre a marzo, según la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana (HOSBEC). Sin embargo, se refleja que los apartamentos sobreviven mejor a la temporalidad.
La provincia de Castellón es de las tres provincias la más castigada por la estacionalidad, manifestando un mayor número de cierres en su planta hotelera, concretamente, en un 57% del total de los asociados a la patronal turística de la Comunitat Valenciana.
La temporalidad es la principal causa de este fenómeno en los alojamientos hoteleros, en los que asciende a casi un 98 % frente a las pausas por reformas o renovación de instalaciones que representan un 2 %. Sin embargo, en los apartamentos la situación cambia, un 70 % de ellos permanecen abiertos durante la temporada baja de turismo en Castellón.
Mensualmente, el mayor volumen de plazas cerradas se concentra de noviembre a febrero, siendo el mes de enero el más afectado, con casi de 6.700 plazas hotelera inactivas.