Economía y negocios

Compromís acusa a José Marí Olano de seguir vinculado con KPMG: "¿Qué está negociando en secreto en Madrid con Peter Lim?"

El concejal del PP desmiente las acusaciones y acusa a la portavoz de Compromís de ser una "mentirosa compulsiva"

Papi Robles, junto a Joan Ribó y Gloria Tello / Compromís

València

La nueva portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, en sustitución de Joan Ribó, que se queda "de soldado raso", ha acusado al concejal de grandes proyectos del PP, José Marí Olano, de seguir trabajando para la consultora KPMG.

Robles ha asegurado que Olano "ha dejado de ser socio de KPMG, pero continúa trabajando para la consultora". De hecho, se ha preguntado "cuánto ha costado este acuerdo".

Para la portavoz de Compromís, la consultora "ha tenido más ética" en este asunto que la alcaldesa María José Catalá. "Ya advertimos hace mes y medio que existía un clarísimo conflicto de intereses que la empresa ha visto muy claro y por eso se ha terminado esa relación de socios, pero a la alcaldesa le importa un bledo"

Por último, Robles también ha preguntado al gobierno local "qué han negociado el concejal Olano y el abogado de Peter Lim en un despacho de Madrid".

Papi Robles (Compromís) acusa a José Marí Olano de seguir trabajando para KPMG y de negociar en secreto con el abogado de Peter Lim

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700574764181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Acusaciones falsas

Le ha respondido el propio José Marí Olano, quien acusa a Robles de ser una "mentirosa compulsiva".

"Primero porque", según Olano, "su desvinculación con KPMG es total a partir del próximo 1 de diciembre", y segundo, porque desde el mes de septiembre no ha vuelto a reunirse con Germán Cabrera, el abogado de Peter Lim y secretario del Consejo de Administración del Valencia.

Es más, dice Olano que no ha habido ningún contacto de ningún tipo desde que el Ayuntamiento sacó el comunicado en el que anunciaba que no se reanudaría la negociación sobre el convenio urbanístico con el Valencia Club de Fútbol hasta que no se reanudasen las obras.

José Marí Olano (PP) acusa a Papi Robles de ser una "mentirosa compulsiva"

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700574764701/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00