Compromís presiona al equipo de gobierno a llevar a cabo políticas ambientales
Esther Díez afirma que hay una partida de 120.000 euros y PP y Vox sólo se limitan a plantar algunos árboles

Esther Díez / Radio Elche Cadena SER

Elche
La portavoz del grupo municipal de Compromís, Esther Díez, lamenta la posible pérdida de las inversiones medioambientales que dejaron presupuestadas el anterior gobierno de Elche.
Díez ha explicado que no se ha realizado ninguna actuación con cargo a las partida de 120.000 euros que ellos dejaron para la naturalización urbana.
Asimismo, Esther Díez ha afirmado que otra de las inversiones sobre la que no conocen ningún avance es el plan de infraestructura verde, una partida que se amplió también con el remanente hasta los 150.000 euros.
La portavoz de Compromís asegura que este plan estaba planteado como estrategia integral y ambiciosa de todo el término municipal para pasar de los 15 metros cuadrados a 20 metros cuadrados de zona verde por habitante.
Díez lamenta que el nuevo gobierno municipal no tenga una estrategia para luchar contra la emergencia climática, no se haya fijado objetivos de reducción de emisiones contaminantes y se limite a anunciar actuaciónes aisladas, como plantar algunos árboles.
“Hemos pasado de ser una ciudad referente en políticas verdes a ser un referente del destrozo por la eliminación de carriles bici, pero la irresponsabilidad de este gobierno va mucho más allá de cargarse estas infraestructuras ciclistas, pues no desarrollar políticas ambientales es una negligencia en un contexto en que se está poniendo en juego la salud de nuestros vecinos y vecinas”, ha concluido Esther Díez.




