Dark Trail Running Alicante, un grupo de corredores que disfruta del lado oscuro
Nacieron hace seis meses y ya cuentan con 38 corredores
El Dark Trail Running, en Alicante Corre
17:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700571170938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Ser corredor de montaña es toda una religión. Todos ellos comparten su veneración (y su temor) por las montañas, por las mismas prácticas rituales, saben que exige muchos sacrificios y que el acercamiento a la naturaleza es algo social o en grupo, aunque en más ocasiones de las que parece, también es individual. Son parte del lado oscuro, si aceptamos que en el 'mal llamado' lado luminoso están todos los runners de asfalto. Y aunque la promiscuidad entre unos y otros cada vez es mayor, hay quien se considera exclusivamente 'trail runner'.
Y entre estos últimos se encuentran los 38 corredores que forman del Dark Trail Running Alicante, un club de montaña que se constituyó hace seis meses, que empezó a dar sus primeros pasos en junio y que sobre todo se definen como un grupo de amigos que comparte esta pasión. De hecho, para pertenecer al mismo, los y las aspirantes tienen que pasar por su periodo de pruebas. Por un particular purgatorio, tras el que deciden si formas parte del Dark Trail o si mejor lo dejas para otra ocasión.
En esta edición de Alicante Corre hemos charlado con Chema Moreno y con Alex Villena, presidente y tesorero del club, respectivamente. El primero, además, hace funciones de entrenador. A todos, por encima de participar en carreras que se celebran principalmente en nuestra provincia, aunque también ya han participado en el trail del Vall d'Aran, afirman que les mueve la solidaridad y el cuidado del medio ambiente.
También nos ha hablado de sus entrenamientos. Aseguran que para mejorar, no solo se trata de correr por la montaña, también es necesario hacer series -en su caso en las pistas del Hipódromo y de Sant Joan d'Alacant- y entrenamientos específicos de fuerza en el gimnasio. Insisten en que la parte aeróbica es fundamental, como también lo es la técnica de carrera o la resistencia mental. Y es que la montaña pone a los runners en su sitio y para superar esas largas etapas en las que el deportista corre la mayor parte del tiempo en solitario hay que tener la cabeza en su sitio.