Sandra Gómez: ‘Catalá me ha defraudado política y personalmente’
La portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de València recrimina a la alcaldesa su negativa a condenar las amenazas que han recibido ella y su familia
Entrevista a Sandra Gómez, portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de València
València
Sandra Gómez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valencia, vuelve a visitar 'Hoy por Hoy Locos por Valencia' para conversar sobre distintos temas de actualidad, como, por ejemplo, la presencia valenciana en el nuevo gobierno de Pedro Sánchez.
Gómez opina que nunca ha habido menos presencia valenciana que cuando ha gobernado el Partido Popular. Dicho esto, valora el ministerio encabezado por la valenciana Diana Morant en una cartera tan importante como la del conocimiento, la investigación, la innovación y la ciencia. En cuanto a la posibilidad de que Morant pudiera encabezar la recuperación de la Generalitat, Gómez señala que es una decisión suya y de los compañeros del partido, y también del propio Ximo Puig.
Respecto a la situación en la que queda Ximo Puig, apunta que es apreciado, querido y respaldado en el partido, y debe ser él mismo quien decida. "A veces, cuenta más el reconocimiento y el peso político que ostentar una responsabilidad institucional".
Gómez afirma estar en uno de sus mejores momentos políticos y, si sus compañeros de partido confían en ella, ahí estará con su compromiso y vocación con la ciudad de València. Respecto al presidente provincial del partido, Carlos Fernández Bielsa, opina igualmente que serán los militantes quienes decidan cuando llegue el cónclave provincial.
Se siente dolida por la actitud de Jorge Rodríguez. Piensa que se equivocó utilizando el proceso de constitución de la Diputación Provincial de Valencia para dañar al PSPV-PSOE, en lugar de a quienes le metieron en la cárcel, hecho que propicio la pérdida de la presidencia de la institución provincial para los socialistas.
Preguntada por un tema tan delicado como las amenazas que denunció haber recibido, no solo ella, sino también miembros de su familia, Gómez es contundente dirigiendo sus críticas hacia la alcaldesa de València, María José Catalá, a la que, además de agitadora e instigadora, considera que le ha decepcionado "además de en lo político, también en lo personal", puesto que son amenazas dirigidas a su familia, a su marido y a su hijo de dos años. Gómez pidió a Catalá que condenará esas amenazas y se negó a hacerlo. Para Sandra Gómez, esto ha marcado un antes y un después. Y añade que el Partido Popular debería hacer una reflexión sobre los repetidos señalamientos.
Gómez cree que hay muchos votantes del Partido Popular que no están de acuerdo con el clima de confrontación y crispación aun estando en contra de la Ley de amnistía o de los acuerdos a los que se haya podido llegar. De hecho, valoraron no acudir al pleno municipal convocado para la ilegalidad de la amnistía, pero decidieron acudir por respeto a las instituciones.
Desea lo mejor a Joan Ribó después de su relevo como portavoz municipal de Compromís y espera que no haya disputas entre las fuerzas de izquierda.
Por último, y como ya es tradición, preguntamos por la situación del Valencia CF y su relación con el Ayuntamiento. Gómez opina que la hoja de ruta del consistorio es una mentira y una burla, y califica de teatro la paralización de las negociaciones. Ahora, el Valencia ha informado de que el convenio se va a firmar antes de final de año.
Paula Pérez
Graduada en Periodismo por la Universitat de...