La paella coreana de Ibai y El Xokas: "Los valencianos nos iban a reventar en los comentarios, pero es que es merecido"
Los famosos streamers han compartido dos vídeos probando varios platos españoles en un bar de tapas en Corea del Sur
València
Ibai Llanos y El Xokas se han unido en un viaje a Corea del Sur y entre los contenidos que han generado ha llamado la atención uno que consiste en catar comida española en un bar de cocina española que se llama Tapas en Seúl. Los dos famosos streamers comparten sus comentarios en dos vídeos cada uno en su canal correspondiente repartiéndose las diferentes raciones que han probado y sus reacciones.
En el vídeo de Ibai, ambos muestran como prueban jamón serrano, pá amb tomáquet, lasaña de chorizo, paella y patatas bravas, en el de El Xokas huevos rotos, croquetas de pulpo, albóndigas con noodles, lomo ibérico y champiñones con salsa.
Más información
Jamón y pan duro
La degustación comienza con una tapa de jamón serrano que según los streamears "se deja comer" y lo puntúan con un 5 raspado, eso sí no dejan pasar la oportunidad de detallar que el pan "está duro como una piedra".
Continúan con el pá amb tomáquet, con "el mismo pan duro que en el primer plato" para seguir con la lasaña con chorizo, un plato que lo único que tiene de español es el chorizo que hay en su interior, y según su veredicto, ni siquiera eso. Un plato que parece apetecible y que sorpresivamente "está bueno" aunque sea una lasaña que a primera vista parezca "congelada".
El Xokas: "El hate que está cayendo de los valencianos lo estoy notando"
A pesar de que El Xokas asegura que ha comido arroces peores en su casa, tanto él como Ibai reconocen que no tiene muy buena pinta. Una paella con calamares, gambas y un mejillón que sabe literalmente a "colilla", a "tabaco de pueblo".
El Xokas sentencia: "Es un desastre", "los valencianos nos iban a reventar en los comentarios, pero es que es merecido, es una basura". Ibai es algo más amable y dice que "le ponen ganas" pero no tiene nada que ver con la paella.
Cierra la cata con unas patas bravas y unos champiñones, según ambos, decentes.
Sangrías, huevos rotos picantes y bolas de pulpo rebozadas
En el vídeo del canal de El Xokas comienzan pidiendo sangría y cócteles para comenzar catando los huevos con jamón hechos con patata congelada y aceituna negra, un plato con buena pinta pero que esconde una trampa, lo que parece tomate o kétchup es picante "del bueno".
Posteriormente pasan a las bolas de pulpo rebozadas y con crema que no es bechamel sino algo más parecido a la patata asada, un plato que no ha gustado mucho a los streamers.
Las almóndigas con noodles "es una buena combinación" para El Xokas, "muchísimo mejor que la croqueta de pulpo", según Ibai. Otro plato es el lomo ibérico, sorprendentemente el mejor de todos los platos según ambos. Y para cerrar, los champiñones con salsa que también han gustado mucho: "hemos pedido lo mejor para el final" sentencia Ibai.
Santi Botella
Desde 2015 trabaja en Radio Valencia en coordinación y publicación web, contenidos digitales y redes...