Sociedad

Llega a Elche la XXV Edición del Certamen Nacional de Jóvenes Cantautores

El acto tendrá lugar en el Gran Teatro donde un jurado se decidirá por uno de los 5 finalistas que representarán dos canciones de creación propia cada uno

Certamen de cantautores de Elche

Como cada año, el Gran Teatro de Elche acogerá la celebración de la final del Certamen Nacional de Jóvenes Cantautores. Se trata de uno de los certámenes más longevos y de mayor prestigio del panorama musical español que este año celebra su vigésimo quinta edición que después de tantos años celebrándose ya se ha consolidado en la ciudad. El acto tendrá lugar el día 16 de diciembre a las 21:00h y en esta ocasión la apertura estará a cargo de Alba Lamerce, ganadora del certamen del año pasado y Sofía Ellar cantará como artista invitada para culminar la gala.

Este Certamen supone un gran atractivo para los jóvenes artistas puesto que tiene un alcance nacional y puede servir de plataforma para desarrollar sus carreras profesionales. A esta final han llegado 5 artistas de los 35 que se presentaron en total. Estos finalistas competirán con dos canciones de creación propia tal como ha apuntado la concejala del juventud, María Bonmatí. Los finalistas son Daniel Miralles de Alicante, Ester Vallejo de Zaragoza, Juan Gallardo de Sevilla, Julia González de Cádiz y Sandra Bautista de Barcelona.

Asimismo la edil ha señalado que “es un certamen consolidado en nuestra ciudad, que atrae a cantidad de jóvenes de todo el territorio nacional para demostrar sus dotes y talento en el mundo de la música y que, a través de este concurso, les sirva como trampolín para dedicarse profesionalmente a su pasión”.

El jurado estará compuesto por: Iván Lledó, músico y director del Festival de Guitarra Ciutat d'Elx; Javier Díez, cantante, compositor y productor musical; Carmen Montesinos, profesora del Conservatorio Profesional de Música de Elche; José Manuel Maldonado, de Eurotrack Estudios de Grabación; y Alicia Galiana, docente musical y pianista de la Escolanía y Capilla del Misteri d'Elx.

El primer premio para el ganador será de 1.500 euros en metálico y 200 euros en material musical. El segundo premio de 700€ en metálico y 100 euros de material musical. También habrá tres premios de categoría especial, el premio especial del público ‘Ángel Alfosea’ y el premio a la mejor canción en valenciano. Estos dos últimos estarán dotados con 600 euros en metálico y 100 euros en material musical. Por último, el ganador al mejor acompañamiento musical, contará con 200 euros en metálico y 100 euros en material musical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00