Sociedad

València prepara una mascletà en Madrid que podría dispararse el 17-18 de febrero

El lugar donde se dispararía la mascletà todavía está por concretar

José Luis Martínez Almeida junto a María José Catalá y Carlos Mazón en las Fallas de València de 2023 / Cadena SER

El Ayuntamiento de València está ya trabajando y preparando el disparo de una mascletà en Madrid, que podría realizarse el fin de semana del 17 y 18 de febrero, como "una crida para la Crida" que tendrá lugar una semana después en València.

Así lo ha asegurado la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, durante en la Jornada Empresarial y Master Class Forbes X aniversario, donde ha explicado que se ha trasladado a Madrid una delegación de técnicos de prevención de bomberos, pirotécnicos y policías locales.

Esta delegación trabaja con el equipo de Madrid para preparar esa mascletà, y la fecha que barajan es el fin de semana del 17 y 18 de febrero, en un lugar que todavía está por concretar.

Catalá ha señalado que si finalmente se realiza uno de esos dos días será "una crida para la Crida" ya que sería "un poco la antesala de la Crida de la ciudad de València".

De esa manera, ha dicho, trasladarán a los vecinos y vecinas de Madrid que si les gusta el espectáculo, y está convencida de que así va a ser, "tienen 19 días en marzo para poder seguir disfrutando de ese espectáculo pirotécnico en el que somos únicos en el mundo".

Esta iniciativa fue uno de los compromisos que adoptaron María José Catalá, cuando aún era candidata a la alcaldía, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, durante las pasadas Fallas, para llevar a la capital uno de los espectáculos centrales de las fiestas valencianas.

Durante la jornada de Forbes, Catalá ha señalado que el disparo de esta mascletà tiene "un relato" detrás, y es la conexión entre estas dos ciudades, "un eje superimportante que queremos reforzar a todos los niveles", porque València y Madrid "juntas son mucho más fuertes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00