SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

Al Vólei Villena Petrer se le resiste la primera victoria (1-3)

Los de Tino Callado cayeron ante uno de los mejores equipos de la Superliga Masculina, el Grupo Herce Soria

El Volei Villena Petrer sigue buscando su primer triunfo de la temporada / C. V. Villena Petrer

Elda

El Vólei Villena Petrer cayó 1-3 (29-31/19-25/25-23/19-25) ante el Grupo Herce Soria en el partido de la octava jornada de la SuperLiga Masculina disputado en el pabellón municipal de Villena.

Partido vibrante el vivido en la tarde del sábado, que empezó como suelen acostumbrar los alicantinos: mordiendo e ilusionados con brindar a las 600 personas que acudieron al pabellón villenense el primer triunfo ante el líder de la Superliga Masculina.

Y también siguió la tónica general en varios partidos, bolas de set a favor incluidas. Los sorianos se llevaron la una primera manga igualadísima por un 28-30. Una vez más, acierto de los rivales y peor gestión propia en ciertas decisiones y con algún fallo puntual, que no pudieron consumar el gran set llevado a cabo, unido a las imprecisiones de saque del cuadro soriano.

En el segundo parcial se acusó el golpe, aunque no demasiado al principio. El set se fue decantando para Grupo Herce Soria progresivamente, siempre llevado por el acierto del opuesto visitante en ataque y la buena organización en pista de la que siempre hacen gala los castellanos. Finalmente, el tanteo fue 19-25.

No quedaba otra que remar una vez más, y así fue. Set ganado para el Villena-Petrer, con actuación estelar de los centrales Valter Da Cruz en ataque y bloqueo, y Oskar Lynard al saque y al ataque. Subida de nivel del saque alicantino que facilitó el orden en el K-2 y propició errores rivales.

Soñaba la afición en Villena con llevar al líder al Tie-break, pero Soria tiró de galones y se volvió a llevar el tira y afloja a partir de la mitad del cuarto set, distanciándose y no soltando la ventaja de 3-4 puntos que se acabó convirtiendo en un 19-24. Los locales bajaron la intensidad en el saque y esto le permitió a los visitantes jugar mucho más cómodos al cambio con todas sus opciones de ataque.

Sigue sin llegar la victoria para el Villena-Petrer, a pesar del buen nivel desplegado y de dar la cara en todos los partidos desde que suma a la mayoría de sus efectivos sanos.

Sólo queda confiar en que este nivel de entrenamiento y de competición acabe dando puntos y victorias, en el momento en el que se cierre algún set decisivo, que por el momento cuesta cerrar. "Nadie dijo que fuera fácil". El siguiente destino para los de Tino Callado será el poliesportiu Miquel Ángel Nadal de Manacor donde se medirán al Conectabalear C. V. Manador.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00