Arrancan las visitas a las casas de Ferroviaris como previa para redactar el proyecto de rehabilitación
La previsión es que estas visitas se realicen hasta el próximo 10 de diciembre, y se pretende inspeccionar, al menos, el 50 % de las casas
Casas de los Ferroviaris en Gandia / AlexOltra
Gandia
Hoy comienzan las inspecciones de los técnicos que deben redactar el proyecto a las viviendas de Ferroviaris, en el distrito de Corea, que están acudiendo a las distintas casas, previa cita telefónica. La intención es realizar catas y tomar pruebas fotográficas del estado de los inmuebles, no sólo para justificar las ayudas ante la Unión Europea, sino también para conocer en profundidad las patologías que tienen estos edificios y el nivel de intervención que va a ser necesario.
La previsión es que estas visitas se realicen hasta el próximo 10 de diciembre, y se pretende inspeccionar, al menos, el 50% de las casas, por lo que es necesaria la colaboración de los vecinos, para que faciliten el acceso a las viviendas.
El material recabado será fundamental para redactar el proyecto de remodelación de Ferroviaris, que se presentará a las comunidades de propietarios sobre el mes de marzo, para tener así su conformidad final y tirar adelante ya el proceso de licitación de las obras.
Vicent Mascarell, titular de Urbanismo de Gandia.
Recordemos que este proyecto, financiado con fondos Next Generation, cuenta también con una aportación municipal, que debía ser de un mínimo del 5%, pero el Consistorio elevó su participación al 10% para que los vecinos de Ferroviaris vieran reducida la cantidad de dinero que tenían que aportar para sumarse al proyecto.
Vicent Mascarell, titular de Urbanismo de Gandia 2
Por cierto, sepan que este miércoles 22 de noviembre se emite “El Análisis” en TeleSafor, a partir de las 20,45 horas, un programa que se centra hoy de forma monográfica en estas obras previstas en Ferroviaris.
Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias...Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica de Valencia (CEU San Pablo)