Comienza la reforma del MAHE en Elche con el objetivo de albergar obras de gran calibre
Las salas 10, 11 y 12 son las primeras que se van a reformar para mejorar las instalaciones, la climatización y evitar humedades y polvo
Cultura ha iniciado esta mañana las obras de reforma del Museo Arqueológico e Historia de Elche, el MAHE. La actuación está subvencionada por parte del gobierno valenciano con 100.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Los trabajos consistirán en la adecuación de las salas 10, 11 y 12 que corresponden a la planta baja y la primera planta. Otra cuestión que se va a tratar será la accesibilidad. Para ello, se va a construir un ascensor que facilite el acceso a aquellas personas con movilidad reducida.
La concejala de Cultura, Irene Ruiz, ha detallado que la reforma de estas salas va a servir para albergar exposiciones relevantes, mejorar la climatización y evitar humedades y polvo que pueda afectar a las piezas. Mientras tanto, las obras que estaban alojadas en estos espacios se reservarán hasta que el 21 de abril se puedan mostrar en la sala de exposiciones temporales que a mediados de diciembre acogerá una actividad que ya estaba reservada.
Ruiz ha añadido que una vez finalizado el periodo de reformas, es posible que se haga un cambio en el recorrido del museo para la visita de las salas. Además, ha indicado que están pendientes de la resolución por parte del Ministerio de Cultura de una subvención de un millón de euros que el ayuntamiento ha solicitado para continuar con la reforma del museo.