Grave agresión a una joven de 14 años en Elche a la salida del instituto
La menor se encuentra con policontusiones y la familia ha solicitado atención psicológica para la joven
Entrevista a la madre de la agredida en el IES Carrús
Elche
El pasado lunes una joven de 14 años del IES Carrús fue agredida por otras dos jóvenes a la salida del instituto. Según relata la familia de la menor en la denuncia presentada en la comisaria de la Policía Nacional de Elche, durante la mañana lectiva una compañera le informa que otra estudiante del centro junto con otras jóvenes tienen intención de agredirla a la salida. La víctima asustada por esa amenaza, pidió a su profesora salir antes de clase para evitar el ataque, pero la docente, tras consultarlo con el jefe de estudios le dijo que no era posible.
Una vez finalizada la jornada escolar, la chica se encontró en los alrededores del centro educativo a dos jóvenes que empezaron a increparla. Según la víctima, una de las agresoras se abalanzó sobre ella tirándola al suelo y propinándole numerosos golpes en la cabeza y el cuerpo. Después fue la otra agresora la que le propinó un fuerte puñetazo en la frente y le agarró del pelo amenazándola con volver a atacarla. Los hechos ocurrieron en la vía pública, pero muy cerca del instituto. Mientras se producía la agresión, se fueron acercando otros estudiantes que tal como ha explicado hoy Alba grabaron en vídeo la agresión y al mismo tiempo le pataleaban y escupían la a su hija: “ Mi hija solo recuerda ponerse las manos en la cara a la cabeza”. Todos huyeron cuando un profesor del centro acudió al lugar tras ser avisado por una estudiante del centro que además llamó al 112.
Posteriormente, este profesor recogió a la chica y la llevó al instituto y desde allí se avisó a la familia para que se personara en el centro. La víctima fue trasladada en ambulancia al hospital donde recibió atención sanitaria.
La familia que ha presentado denuncia en comisaria nacional, también ha solicitado atención psicológica para la menor que se encuentra con fuertes policontusiones. Asimismo, los familiares denuncian irregularidades en el proceso y piden a la dirección del centro que actúe ya e identifiquen a todos los agresores que participaron en el ataque. Además, solicitan el cambio de instituto para los agresores.
Por su parte, la directora del instituto de Carrús, ha expresado a este medio que el centro ha iniciado el protocolo ordinario en estos casos y ha puesto en marcha las medidas cautelares que podrían conllevar la expulsión de los agresores.