Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Salud y bienestar

Vanesa Montero, podóloga y especialista en posturología: “El pie es la base de todo el sistema”

La eldense cumple 20 años como podóloga

Vanesa Montero, especialista en posturología, sobre los pies. La base del cuerpo

Vanesa Montero, especialista en posturología, sobre los pies. La base del cuerpo

13:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700637319339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elda

Vanesa Montero cumple 20 años como podóloga ofreciendo servicios desde su Clínica de Podología y Posturología en la calle Uruguay, nº6, 1ºA, de Elda. Junto al parque Cocoliche.

V. Montero

A través de los años ha ido formándose en disciplinas complementarias a la podología, que junto a la experiencia de todo este tiempo la ha posicionado como uno de los referentes en la podología en nuestra provincia. Su amplia formación le ha permitido adquirir herramientas que visualizan el cuerpo humano desde su globalidad, y no tanto de forma local.

Con este razonamiento clínico de la posturología se está ofreciendo soluciones desde hace unos años a pacientes con síntomas como dolores de cabeza, sobre cargas musculares, fatiga visual, dolores de pies o rodillas, fascitis, vértigo, migrañas, estreñimiento crónico, baja autoestima, mareos, insomnio, falta de equilibrio y mejora del rendimiento deportivo.

“El sistema postural a nivel deportivo es importantísimo”

Precisamente este año, ha firmado una colaboración con todas las categorías del Elda Unión CF, donde ya ha realizado las primeras exploraciones iniciales para favorecer el rendimiento deportivo de niños y niñas, y por supuesto para evitar lesiones.

Su objetivo como posturóloga es encontrar cuál o cuáles son las vías que presentan mayor alteración para realizar un tratamiento y reprogramar la postura. “Todos los pacientes que llevan las plantillas mejoran sistematología”, afirma.

Vanesa Montero ha pasado por el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó. / Cadena SER

“Quiero compartir mis conocimientos”

Con motivo del 20 aniversario, la Clínica Vanesa Montero ha organizado unas charlas sobre la salud que serán retransmitidas a través de su canal de YouTube, junto a invitados profesionales de la salud en campos como la fisioterapia, osteopatía, biomecánica, óptica, psicología y motivación, junto a la podología y posturología.

Los colaboradores serán anunciados en sus redes sociales a partir del día 24 de noviembre, día que también realizarán una pequeña celebración a través sorteos en redes sociales de cestas de productos para podología y “El masaje de tu vida”. Productos que son ideales para regalar en Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00