Crece la tensión en el Casco Antiguo de Alicante por los problemas de convivencia que provoca el ruido
El presidente de la Asociación de Vecinos Laderas del Benacantil ha denunciado al dueño de un pub por insultos y amenazas, ya que este pensaba que había avisado a la Policía para que le hicieran una inspección
Alicante
Crece la tensión en el Casco Antiguo de Alicante por los problemas de convivencia que provoca el ruido. El presidente de la Asociación de Vecinos Laderas del Benacantil ha denunciado al dueño de un pub por insultos y amenazas, ya que este pensaba que había avisado a la Policía para que le hicieran una inspección.
El dueño del pub se dirigió contra el dirigente vecinal y comenzó a insultarle al pensar que la inspección policial que estaba teniendo en el local en ese momento era culpa suya. Comenzó entonces, según la denuncia presentada el pasado lunes, a gritarle, insultarle e, incluso, amenazarle de muerte.
Ante esto, los propios agentes que estaban realizando la inspección le recomendaron al afectado que denunciara ante la Policía Nacional. Asegura Joaquín Gangoso que lo ha hecho porque no es la primera vez que ocurre y deja claro que los vecinos no tienen nada contra los negocios, solo quieren que se cumpla la normativa y se respete su derecho al descanso.
Joaquín Gangoso, presidente de la AAVV Laderas del Benacantil, denuncia insultos y amenazas ante la Policía
Gangoso espera que esta desagradable situación sirva, al menos, para que los vecinos se animen a denunciarlo cuando pasen un trance de este tipo, "cosa que no debería ocurrir nunca", añade. También espera que sea un precedente y advertencia para quien lo pone en práctica o lo ha pensado hacer. "Nunca la violencia, de ningún tipo, debe tener cabida en una sociedad respetuosa, aún menos en la resolución de problemas y, en nuestro caso, con la paradoja de que el infractor es el que la utiliza para seguir conservando sus privilegios. En definitiva, el mundo al revés", señala.
Retén policial
Por su parte, desde Compromís se hacen eco de esta denuncia y exigen al equipo de gobierno que instale urgentemente un retén de policía en el barrio que esté abierto todas las noches para vigilar que se cumplan las distintas ordenanzas, tal y como explica su portavoz, Rafa Mas.
Rafa Mas, portavoz municipal de Compromís, exige un retén de Policia por las noches en el barrio de Santa Cruz de Alicante
Radio Alicante está a la espera de obtener una valoración del equipo de gobierno municipal sobre esta cuestión.
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde...