Juanmi: "Vine al Hércules con la meta de ascender de categoría, y ahora estamos en el primer puesto"
El central del Hércules ha jugado todos los partidos de la Liga, sumando 12 jornadas completas y aportando dos goles al equipo

Entrevista a Juanmi jugador del Hércules CF
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El futbolista del Hércules, Juan Miguel García, conocido como 'Juanmi' y nacido en 2001 en Cartagena, se ha destacado notablemente en la primera plantilla, junto a Roger Colomina y Samu Vázquez. Este jugador sub-23 no solo exhibe un excelente estado de forma defensiva, sino que también contribuye con goles al desempeño del equipo. El central herculano ha sido titular en todos los partidos de Liga, 12 jornadas, ha disputados todos los minutos, aportando dos goles al equipo
En su presentación, el cartagenero afirmó su elección de unirse al Hércules debido a su estatus como equipo histórico y con el claro objetivo de ascender de categoría. Después de 12 jornadas de la Liga, Juamni sigue afirmando su compromiso inicial, recordando su declaración de llegar con la intención de alcanzar la categoría superior y señalando el actual liderazgo del equipo: "vine al Hércules con la meta de ascender de categoría, y ahora estamos en el primer puesto".
Juanmi comparte una perspectiva estratégica clave para alcanzar el título de grupo y asegurar el pase directo a la Primera División: "Ganar todos, o la mayor parte de ellos en casa". Destaca la importancia de acumular puntos en casa para crear un colchón que permita enfrentar posibles tropiezos en partidos futuros: "El sumar en casa, siempre que sea posible y poder obtener un colchón de puntos es fundamental, porque esto te permitirá, en un momento determinado poder pinchar en algún partido".
Con relación al escenario de juego en el estadio Rico Pérez, Juanmi expresa su placer al competir en ese entorno y elogia el apoyo recibido por los aficionados del Hércules: "Jugar en el Rico Pérez es un gustazo. El aficionado del Hércules nos está ayudando mucho. Desde dentro del campo nos sentimos muy apoyados". Este respaldo se ha materializado en la asistencia a los partidos, superando en ocasiones los 8,000 aficionados.
Para obtener una visión más completa de la temporada y las impresiones de Juanmi, te invitamos a escuchar la entrevista completa en nuestro pódcast.

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




