La música llega al Hospital del Vinalopó durante el Día de la Música
La iniciativa incluye un concierto de piano y sesiones de música clásica en directo


Elche
El ambiente del Hospital Universitario del Vinalopó se ha visto amenizado durante el Día de la Música gracias a los microconciertos que se han ejecutado.
Los pacientes han podido disfrutar de unas sesiones que incluyen un concierto de piano en el hall principal y sesiones de música clásica en directo.
Iniciativas como esta reducen la ansiedad y el estrés que pueden ocasionar los tratamientos. Además, escuchar música clásica en directo, bandas sonoras y otras piezas musicales ayuda a la relajación y mejora el estado de ánimo permitiendo una sensación de paz y de equilibrio de las emociones, incluso en los momentos más duros de la enfermedad.
Esta acción se enmarca dentro del proyecto Ritmos de Vida que vincula música y salud cuya primera experiencia fue la construcción del primer metrónomo arrítmico en una campaña para prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Una línea de trabajo que se va a seguir manteniendo con la música como protagonista, dada la estrecha vinculación entre ambas disciplinas.




