El Servigroup Benidorm inicia el sprint final hacia la Copa del Príncipe
El HolaCV-Benidorm intentará confirmar su recuperación ante el Universitat d’Alacant
Benidorm
Quedan tres jornadas para el final de la primera vuelta de la Superliga 2 Masculina de voleibol y el Servigroup Benidorm parece haber superado de manera definitiva su irregular inicio de temporada y afronta ahora una suerte de sprint final para conseguir ese primer gran objetivo que se había marcado el equipo de Adriano Lamb el pasado mes de septiembre: clasificarse para la disputa de la Copa del Príncipe.
El partido clave para ello será, precisamente, el último de la primera vuelta, cuando los del pabellón Raúl Mesa se las tendrán que ver con el Utrera, actual segundo clasificado con sólo dos puntos más que los benidormenses. En cualquier caso, para seguir con opciones a esa undécima jornada de competición es imperativo no dejarse más puntos por el camino y eso será lo que tendrán que hacer este sábado los chicos del Club Voleibol Playas de Benidorm ante el Judesa en Molina de Segura.
Murcianos y benidormenses se conocen muy bien después de haberse medido ya dos veces esta temporada en choques amistosos de preparación antes del arranque de la Superliga 2 con un triunfo para cada equipo, si bien los de Adriano Lamb se impusieron en el menos amistoso de los dos al llevarse el título del torneo de pretemporada de Molina de Segura.
El HolaCV-Benidorm, a confirmar su recuperación
Por su parte, el HolaCV-Benidorm visita la cancha de otro viejo conocido, el Universitat d’Alacant, un equipo, sobre el papel, inferior a las de Nacho Madaleno que, por lo tanto, tendrán una gran oportunidad de seguir confirmando que han dejado definitivamente atrás el bache de juego que las ha dejado muy difícil su clasificación para la Copa de la Princesa.
El equipo del Raúl Mesa tratará de asaltar la segunda plaza de la clasificación antes del final de la primera vuelta hasta que sea matemáticamente imposible, pero la realidad ha llevado a que sus objetivos prioritarios se lean ya en el largo plazo, con el pasaporte a la fase de ascenso a la Superliga Iberdrola como gran meta.
Nacho Madaleno podrá contar con su plantilla al completo para la visita al equipo universitario.
Medsur-Finestrat, a dar la sorpresa en casa
El papel más complicado de los tres equipos de la Marina Baixa en la categoría de plata del voleibol español será este fin de semana para el Medsur-Finestrat, que recibe el domingo (12:30 horas) al Mairena Vóley, cuarto clasificado y que sólo ha perdido dos de los siete partidos disputados hasta la fecha.
Será, en ese sentido, una jornada de intereses cruzados con sus vecinas de Benidorm ya que el Universitat d’Alacant es décimo con dos puntos menos que las de Finestrat, por lo que una victoria del HolaCV-Benidorm podría beneficiar sobremanera a las finestratenses que, a su vez, podrían echar una mano a que las de Nacho Madaleno superen a su rival esta jornada, que tiene un punto más que ellas.