Más deportes

La 75 edición de la Volta a la Comunitat Valenciana arrancará desde Benicàssim

Castellón estrenará también en enero la nueva Ruta de La Cerámica

la bombilla creativa

Benicàssim

La ciudad de Benicàssim será el punto de partida de la 75.ª edición de la VCV - Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell. La localidad castellonense recibirá el próximo 31 de enero a los mejores equipos y ciclistas del pelotón internacional, en una jornada que supondrá el arranque de la temporada de ‘Grandes Vueltas’ en el calendario de 2024.

Es la tercera ocasión que la VCV tomará la salida desde Benicàssim (1976 y 2016), una localidad que tuvo el privilegio en su día de ver ganar en sus calles a la leyenda Eddy Merckx. Era el 7 de marzo de 1969 y ‘El Caníbal’ vencía en un polémico sprint al valenciano ‘Tarzán’ Saez para adjudicarse así su tercera etapa consecutiva y sentenciar una VCV que conquistaría dos días después en la meta final en Vila-real.

La VCV - Volta a la Comunitat Valenciana cumple este próximo año 75 ediciones y lo hará recibiendo de nuevo a los mejores equipos y ciclistas del pelotón internacional. El arranque de la prueba desde Benicàssim pondrá ese día todas las miradas en la localidad castellonense, pues la VCV se emite en directo a través de televisión a más de 210 países alrededor del mundo.

Cabe recordar que la localidad Mediterránea cuenta con una prolífica historia dentro del ciclismo nacional, contando con una Peña Ciclista de referencia como es la de Benicàssim que en 2022 cumplió su 50 aniversario y que en la actualidad han pasado ya más de 2.500 ciclistas. Desde esta histórica organización deportiva promovieron el segundo equipo ciclista femenino de toda España, y que ha aportado al ciclismo profesional una treintena de ciclistas benicenses y entre el amateur han conseguido 38 campeonatos de España de carretera y pista, además más de una decena de títulos internacionales que suponen un orgullo para todo el municipio.

Se estrena también en 2024 la nueva Ruta de La Cerámica - Gran Premio Castellón.

La UCI ya anuncia públicamente dentro de su calendario para 2024 la presencia de la nueva Ruta de la Cerámica - Gran Premio Castelló. Esta nueva prueba ciclista se estrenará el próximo mes de enero en el calendario internacional, concretamente el próximo día 21.

En esta primera edición, no estarán presentes equipos de máximo nivel, WorldTeam, al tratarse de una carrera de categoría 1.2, sin embargo, la intención de la organización que dirige José Cabedo, pasa por crecer en próximas ediciones para así aumentar el nivel de participación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00