La Asociación Por Ti Mujer, premiada con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana ha reconocido a la Asociación Por Ti Mujer ONGD con el Premio Meninas 2023, por sus acciones de concienciación, atención integral a las mujeres víctimas de violencia y formación a profesionales en materia de igualdad

València
El pasado día 20, la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana reconoció a la Asociación Por Ti Mujer con el Premio Meninas 2023, por sus acciones de concienciación, atención integral a las mujeres víctimas de violencia y formación a profesionales en materia de igualdad.
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra mañana, 25 de noviembre, en 'Hoy por Hoy Locos por Valencia' hablamos con Belén Zurita, responsable del área jurídica, y Ana Muñoz, coordinadora de proyectos de dicha entidad.
Una atención integral para atajar la vulnerabilidad
La asociación fue fundada en 2009 por un grupo de mujeres migrantes, en su mayoría procedentes de Colombia, y profesionales del ámbito social, con el objetivo de luchar por los derechos de las mujeres latinoamericanas que residían en València. Sin embargo, a lo largo de sus 14 años de actividad, Por Ti Mujer ha ido ampliando el perfil de las mujeres a las que ofrece atención, ayudando también a las españolas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, sobre todo si ha sido víctima de malos tratos.
"Somos una entidad que brinda una atención integral y estamos especializadas en extranjería, inmigración y violencia machista, que es lo que hace que cada vez sean más las mujeres que acuden a nuestro recurso", explica Muñoz.
Y es que, según destaca Zurita, tratan de "brindar un acompañamiento desde el momento en que la mujer lo solicite, independientemente del punto del proceso en el que esté. Tanto si todavía no se ha decidido a interponer una denuncia, como si ya la ha presentado o si ha pasado todos los trámites".

Belén Zurita y Ana Muñoz, de la Asociación Por Ti Mujer, en los estudios de Radio Valencia. / Cadena SER

Belén Zurita y Ana Muñoz, de la Asociación Por Ti Mujer, en los estudios de Radio Valencia. / Cadena SER




