Última hora

CASO KOLDO El PSOE pide a Ábalos que entregue el acta de diputado en las próximas 24 horas

SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

El Elda - C.E.E. denuncia la agresión a uno de sus juveniles por parte de un delegado del EÓN Horneo Alicante

El equipo del Centro Excursionista Eldense condena que su jugador sufriera "una patada en las costillas" por parte de un oficial del equipo alicantino

Altercado partido EÓN Horneo Alicante - Bm. Elda - C.E.E. de categoría juvenil

Altercado partido EÓN Horneo Alicante - Bm. Elda - C.E.E. de categoría juvenil

Elda

El Bm. Elda - C. E. E. ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales, denunciando la agresión que sufrió el jugador de su equipo juvenil, Alex Cano por parte de uno de los dos oficiales del EÓN Horneo Alicante cuando estaba a punto de finalizar el partido de la octava jornada en el Grupo Sur de la Primera Fase de la Primera División juvenil disputado este sábado en el pabellón Florida Babel de Alicante.

Al parecer y según la versión de testigos presenciales, todo se desencadenó a falta de menos de dos minutos para finalizar el partido cuando el equipo de la capital de la provincia erró un lanzamiento a puerta provocando que el equipo eldense lanzara un contraataque. En ese momento, cayeron al suelo, enzarzándose, el jugador local Andoni Segura y el visitante Alex Cano. El árbitro del partido, Jaime Fructuoso Ferreiro, cortó la jugada y uno de los oficiales del equipo del Centro Excursionista Eldense saltó a la pista con la intención de separar a los dos jugadores viéndose sorprendido por la actitud de un jugador del banquillo local que propinó en la espalda, según testigos presenciales, un puñetazo al jugador eldense que estaba en el suelo. Sin embargo, siempre según esas fuentes, lo más grave y reprochable ocurrió cuando uno de los oficiales del banquillo del EÓN Horneo Alicante, al parecer familiar del jugador que protagonizó la acción, propinó una patada en las costillas al del Elda - C.E.E. según ha declarado a Radio Elda - Cadena SER, el entrenador del equipo juvenil del Bm. Elda - C.E.E., Antonio Mateo.

Antonio Mateo, Ent. del Elda - C.E.E. juvenil, sobre lo acontecido en el partido contra el EÓN Horneo Alicante

02:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700989370757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Isidre Pérez, entrenador del EÓN Horneo Alicante juvenil, en declaraciones a Radio Elda - Cadena SER, ha lamentado que ocurran este tipo de sucesos en el deporte formativo en general y en el balonmano en particular.

Isidre Pérez, Ent. del EÓN Horneo Alicante juvenil, sobre lo sucidido en el partido contra el Bm. Elda - C.E.E.

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700990624171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Bm. Elda - C.E.E. ha emitido un comunicado denunciando los hechos en el que se destaca que la actitud de los padres de los jugadores de los dos equipos y el público evitara un altercado de mayor magnitud:

"La sección de balonmano del CEE, con su directiva a la cabeza, CONDENA los acontecimientos ocurridos ayer en el partido de nuestro equipo juvenil contra BM EON en la capital alicantina.

Un jugador nuestro tuvo que ser traslado al hospital de Alicante donde se le dieron cinco puntos de sutura en el labio, llamémosle, por un “lance“ del juego.

Pero cuando el partido estaba a punto de finalizar, en una trifulca de dos jugadores, el delegado del equipo local propinó una patada en las costillas a un jugador nuestro, cuando se encontraba en el suelo sin verlo venir causándole daños en las costillas, pero por suerte ya está en casa.

Estos no son los valores que queremos para nuestro deporte y sobre todo las personas que se tienen que dedicar a formar deportistas no lo podemos permitir.

Agradecer sobre todo a todos los padres, tanto locales como visitantes, que hubiera cordura y los hechos no hubieran ido a más, porque al final no deja de ser un partido de balonmano entre dos grandes equipos y el resultado final es lo de menos".

El partido terminó con el resultado de 26-25 para el EÓN Horneo Alicante que sirve para que el equipo alicantino se coloque líder con 14 puntos, los mismos que el conjunto eldense.

Por su parte, el EÓN Horneo Alicante también se ha pronunciado sobre lo ocurrido a través de un comunicado en estos términos:

"Tras los hechos ocurridos en el encuentro que enfrentó este sábado 25 de noviembre entre nuestro juvenil y el del CEE Elda en el Pabellón Florida – Babel, el EÓN Horneo Alicante lamenta y condena todo lo acontecido:

Cuando faltaban dos minutos para el término del encuentro, en una transición defensiva, un jugador del CEE Elda agarra a un jugador del EÓN Horneo Alicante e intenta agredirle. El juvenil del EÓN intenta alejarse de él y, en ese forcejeo, ambos jugadores caen al suelo, siendo el del CEE Elda quien termina encima del nuestro y, tal y como se refleja en los vídeos, intenta darle un puñetazo.

En ese momento, jugadores y cuerpo técnico de ambos conjuntos saltan a la pista para separarles. En medio de dicho revuelo y con la tensión del momento, nuestro delegado saltó a la pista y tuvo un comportamiento inadecuado por el que se arrepintió y pidió perdón.

Un comportamiento que está lejos de los valores que representan al EÓN Horneo Alicante. Por ello, en estos momentos, el club trabaja para tomar las medidas pertinentes y contundentes con las personas implicadas y vuelve a lamentar y a CONDENAR unos hechos que nada tienen que ver con el EÓN. El deporte y, en especial, el balonmano, se caracteriza por llevar por bandera el respeto, el compañerismo y el juego limpio".

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00