Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Actos 25-N

El Congreso sobre la Violencia contra la Mujer de la Diputación de Alicante se aplaza a octubre de 2024

Este año se hubiera celebrado la vigésima edición de este congreso, que a partir de ahora tendrá carácter bianual y más sesiones y ponencias

Alicante

Tras un fin de semana de actos del 25-N programados por organizaciones y ayuntamientos, se han echado en falta algunas iniciativas de la Diputación de Alicante, como el Congreso sobre la Violencia contra la Mujer, que este año hubiera celebrado su vigésima edición.

Y es que la cita, que todos los años congregaba a expertos y agentes sociales involucrados contra esta lacra, pasará a ser bianual.

De hecho, esa vigésima edición se celebrará el 3 y 4 de octubre de 2024.

Más información

Fuentes de la Diputación señalan que el congreso va a cambiar de formato, para introducir mejoras, que pasan por más sesiones semiplenarias, y más ponencias que permitan un abordaje multidisciplinar de la materia. También se constituirá un comité científico para la elaboración del programa y se dará un mayor plazo a la presentación de comunicaciones, entre otras novedades.

Son cambios que se realizan en función de las sugerencias de las personas asistentes a los congresos anteriores, y que implican que el plazo de preparación del evento se haya alargado.

La idea es hacerlo cada dos años y en otra fecha fuera de noviembre, para facilitar la asistencia del personal técnico de los ayuntamientos, ya que este mes los municipios están abarrotados de actos de este tipo.

Todas las novedades se recogerán a partir de enero en el Facebook de ladipusocial.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00