El EÓN Horneo Alicante destituye al delegado que agredió a un juvenil del Elda - C.E.E.
El suceso ocurrió el pasado sábado con motivo del partido de la Primera División juvenil que se disputó en el pabellón Florida Babel de Alicante

El EÓN Horneo Alicante destituye al agresor de un juvenil del Elda - C.E.E. / EÓN Horneo Alicante

Elda
El EÓN Horneo Alicante ha hecho público un comunicado en el que anuncia la salida del club del agresor de un jugador juvenil del Bm. Elda - C.E.E. en el partido del Grupo Sur de la Primera Fase de la Primera División juvenil disputado en el pabellón Florida Babel de Alicante el pasado sábado.
Como ya informó Radio Elda - Cadena SER a raiz de la versión de testigos presenciales, todo se desencadenó a falta de menos de dos minutos para finalizar el partido cuando el equipo de la capital de la provincia erró un lanzamiento a puerta provocando que el equipo eldense lanzara un contraataque. En ese momento, cayeron al suelo, enzarzándose, el jugador local Andoni Segura y el visitante Alex Cano. El árbitro del partido, Jaime Fructuoso Ferreiro, cortó la jugada y uno de los oficiales del equipo del Centro Excursionista Eldense saltó a la pista con la intención de separar a los dos jugadores viéndose sorprendido por la actitud de un jugador del banquillo local que propinó en la espalda, según testigos presenciales, un puñetazo al jugador eldense que estaba en el suelo. Sin embargo, siempre según esas fuentes, lo más grave y reprochable ocurrió cuando uno de los oficiales del banquillo del EÓN Horneo Alicante, al parecer familiar del jugador que protagonizó la acción, propinó una patada en las costillas al del Elda - C.E.E.
El club de la capital de la provincia ha anunciado la destitución del presunto agresor:
"Tras los hechos acontecidos en el encuentro del juvenil del EÓN Horneo Alicante frente al CEE Elda este sábado 25 de noviembre en el Pabellón Municipal Florida-Babel, el club comunica la destitución inmediata del delegado del equipo.
De esta forma, el club condena así cualquier tipo de violencia en un terreno de juego. Actos como el vivido este sábado no tienen cabida en nuestro deporte y, ni mucho menos, en nuestra entidad.
Nuestra identidad pasa por fomentar unos valores basados en el respeto al rival y en el juego limpio.
Así mismo, el EÓN Horneo Alicante aceptará cualquier sanción que el Comité de Competición de la Federación Valenciana de Balonmano decida imponerle".




