El Servigroup Benidorm deja escapar la Copa del Príncipe en un mal partido
Las chicas del HolaCV-Benidorm cumplieron y siguen a tres puntos del segundo
Benidorm
El Servigroup Benidorm sufrió un durísimo revés en sus opciones de asaltar la segunda plaza de la Superliga 2 de voleibol tras perder por 3-0 (25-23/25-22/25-13) ante el Juedesa de Molina de Segura en una jornada, además, en la que el Utrera también pinchó y en la que, por lo tanto, los de Adriano Lamb podrían haber dado un paso de gigante en su objetivo de meterse en la disputa de la Copa del Príncipe.
El conjunto murciano no era un rival fácil, ya que también llegaba muy motivado al choque tras dos victorias consecutivas y reforzado en la parte central de la clasificación y finalmente fue muy superior en ese choque en el que el Servigroup Benidorm estuvo muy lejos del nivel demostrado y sobre todo, de lo que se esperaba de un equipo que tenía en sus manos la posibilidad de estar en puestos privilegiados.
Desde el primer set el Judesa Vóley impregnó al encuentro un ritmo muy superior al de su rival que hacía presagiar que el encuentro no sería cómodo, como así vaticinaba Adriano Lamb en la previa. Tras un 7-4 inicial, hubo una de las pocas señales de reacción del equipo durante el encuentro, adelantándose 7-8 en el marcador. Pero fue un espejismo de nuevo los locales se marcharon en el marcador 15-11 que ponía cuesta arriba el set, obligando a solicitar tiempo muerto. Pero los benidormenses volvían a reaccionar y tras un 18-15 en contra, volvían a ponerse por delante en el marcador 21-22, momento que la entrenadora Erika Cano detuvo el encuentro. Y de nuevo hubo reacción para llevarse el set por 25-23.
Sin duda había que doblegar esfuerzos para sobreponerse al resultado. Los locales se sentían cómodos y volvían a abrir brecha en el marcador desde el inicio 4-1, pero el Servigroup Benidorm reaccionó, merced a su potente ataque y lograba incluso adelantarse en el marcador en varias oportunidades hasta el 15-16, momento en el que los locales lograron con mínimas diferencias llegar 22-21 y resolver el set por 25-22.
El 2-0 se convirtió en una losa muy pesada para el equipo, que veía como la opción de sumar tres puntos se desvaneció, pese a los 12 puntos de Arnau Caparrós o los 11 puntos de Igor Hernández en el encuentro. El pésimo bagaje de bloqueos (3) del equipo por los 12 logrados por los locales, fue una muestra clara del dominio en la red.
El tercer set fue para olvidar, a partir de empate a 4, sólo hubo un equipo en la pista, muy motivado por el transcurso del partido frente a otro, abatido y sin respuesta y síntomas de reacción, que veía como poco a poco las diferencias iban creciendo en el marcador hasta llegar a un abrumador 25-13.
Derrota sin duda amarga e inesperada que deja al equipo sin el ‘caramelo’ del segundo puesto, pero que alivia tras la derrota del CV Utrera en Collado Villalba, apretando aún más la clasificación por el segundo puesto.
El HolaCV-Benidorm, sin problemas en Alicante
El HolaCV-Benidorm logró una balsámica e importante victoria a domicilio en la octava jornada de la Superliga 2 Femenina tras vencer en el Pabellón Polideportivo al Universitat d’Alacant por 0-3 (17-25/16-25/15-25) en un partido claro para las chicas de Nacho Madaleno.
La necesidad de sumar de tres en tres hasta el final del año, podía suponer para el equipo un matiz de responsabilidad que podría afectar a su juego, algo irregular durante la temporada. Pero esta vez todo salió como el técnico había preparado durante la semana, con rotaciones incluidas en cada set, para seguir mejorando y sobre todo, optimizar cada recurso de esta plantilla.
Desde el primer set, con Juliennis Regalado en el banquillo, las benidormenses salieron a solucionar por la vía rápida el partido, pero se encontraron con un rival, que no lo pondría nada fácil. De hecho, fue el equipo de Lamberto Villalón quien dominó el primer tramo del set con ventajas de hasta cuatro puntos (11-7) que obligaron a Nacho Madaleno a parar el partido y despegar cualquier fantasma del pasado.
Surgió efecto y a partir del empate a 13, la maquinaria comenzó a engrasar, gracias a los ataques de Bruna Mautino y Patricia Madaleno y también al gran servicio, logrando hasta 9 puntos durante el partido. El set finalizó cómodamente por 17-25.
El segundo set comenzó, como acabó el set anterior. Un inicio de forma fulgurante para el Hola CV Benidorm, que con un parcial de 1-6 obligaba a parar el partido. Pero las benidormenses, habían encontrado el camino adecuado. Con Juliennis Regalado en pista en sustitución de Sofía Gase, la venezolana se convertiría en la máxima anotadora del partido con 13 puntos, unida a la gran aportación de Patricia Madaleno en ataque, que poco a poco fueron ampliando el marcador hasta llegar a un cómodo 16-25, que incluso permitió poner en juego a Ainhoa Gili como colocadora.
El tercer y último set, fue un vendaval de juego por parte benidormense, esta vez con Sofía Gase, Bruna Mautino y Juliennis Regalado en pista, en la que la jugadora venezolana se erigió en la protagonista del set al sumar nueve puntos.
Desde el inicio de set las benidormenses fueron superiores, incrementando la diferencia en el marcador conforme se sucedían los puntos y demostrando que las rotaciones en el equipo permiten darle frescura al equipo y sobre todo, continuidad y contundencia en el juego, evitando así la relajación y el cansancio en el equipo. El set finalizó con un claro 15-25.
Derrota del Medsur Finestrat
Las que no pudieron conseguir el tercer triunfo consecutivo como locales fueron las chicas del Medsur-Finestrat, que recibían el domingo al complicadísimo Mairena Vóley que se llevó los tres puntos al imponerse por 1-3 (25-20/16-25/20-25/15-25).
Pese a este tropiezo, las finestratenses siguen fuera de los puestos de descenso y siguen siendo firmes y claras candidatas a la salvación, gran objetivo en esta primera temporada en la categoría de plata del voleibol español.