Hoy por Hoy matinal Xàtiva y comarcas
Sociedad

Dos terremotos en un minuto han despertado a vecinas y vecinos de Xàtiva

Se ha registrado un movimiento sísmico de magnitud 2.9 con epicentro en Sellent a las 00:34h, y un minuto después en Alcàntera de Xúquer

Terremoto con epicentro en Sellent

A las doce de la noche y 34 minutos se ha producido un terremoto con epicentro en Sellent de magnitud 2.9 que ha sido percibido en muchas localidades próximas.

Así se ha sentido con intensidad III en las localidades de El Genovés, L’Olleria, La Pobla Llarga, Llanera de Ranes, Llutxent, Manuel, Rafelguaraf, Rotglà i Corberà y Xàtiva; y con intensidad II en Alberic, Algemesí, Benigànim, L’Alcúdia de Crespins, La Llosa de Ranes, Lloc Nou d’En Fenollet y Castelló, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.

Un terremoto es perceptible cuando su magnitud supera una magnitud de 2,5 en escala Richter. Los terremotos de magnitud 4,5 dan lugar a pequeños daños y los que superan un valor de 7 tienen efectos catastróficos.

Los datos del terremoto

Un minuto después, con epicentro en Alcàntera de Xúquer, se ha producido un segundo seísmo, de magnitud 2.5, a ocho kilómetros de profundidad. Con intensidad II la sido sentido en Xàtiva, Manuel y Lloc Nou d'En Fenollet

Los datos del terremoto

Impresiones en redes sociales

Tras el temblor producido en los municipios de Xàtiva y alrededores, muchos vecinos y vecinas han compartido en sus redes sociales este evento poco habitual en esta zona geográfica. Muchas personas mediante X, instagram y WhatsApp han trasladado sus sensaciones al notar este temblor en sus casas.

  • La Ventana de Xàtiva y comarcas (17/04/2026)

  • SER Deportivos Xàtiva y comarcas (17/04/2026)

  • Hora 14 Xàtiva y comarcas (17/04/2026)

  • Hoy por Hoy Xàtiva y comarcas (17/04/2026)

  • Agenda del Fin de Semana con Carla Benavent

  • El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, en la SER

  • Previa del entrenador del CD Olímpic, Jose Manuel Rueda, del partido contra el Calpe

  • Martínez Mus y Vicent Mompó sobre el acuerdo de las depuradoras

  • Hoy por Hoy Matinal Xàtiva y comarcas 8:20 (17/04/2026)

  • Hoy por Hoy Matinal Xàtiva y comarcas 7:20 (17/04/2026)

  • Lena Baraza y la regularización de migrantes en Xàtiva

  • Hora 25 Deportes Xàtiva y comarcas (16/04/2026)

  • La Ventana Xàtiva y comarcas (16/04/2026)

  • SER Deportivos Xàtiva y comarcas (16/04/2026)

  • Hora 14 Xàtiva y comarcas (16/04/2026)