Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Sociedad

Los usuarios del servicio de Cercanías de Renfe en Castellón se quejan de los continuos retrasos: "No tienen ni idea de que nos estamos jugando el puesto de trabajo"

Los usuarios han denunciado que viven esta situación desde el mes de julio

Los usuarios habituales del servicio de Cercanías, y también de Media Distancia, de Renfe en Castellón vuelven a sufrir el caos ferroviario de la compañía en la provincia. Tras un fin de semana marcado por los retrasos y las cancelaciones, los usuarios han iniciado la semana, de nuevo, con este mismo escenario.

Los usuarios se quejan de nuevos retrasos en los servicios de la mañana en el Cercanías

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701070709767/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los usuarios han denunciado que viven esta situación desde el mes de julio. Además, lamentan que no se les ofrecen soluciones más allá de la posibilidad de poner una reclamación.

Así mismo, los usuarios también señalan que, en la mayoría de ocasiones, la explicación de Renfe a los retrasos y cancelaciones es la falta de maquinistas y reclaman una mejor planificación.

El Gobierno se justifica con las obras del Corredor Mediterráneo

En este sentido, el coordinador adjunto de la oficina del comisionado del gobierno para el Corredor Mediterráneo, José Carlos Domínguez, asegura que la situación del cercanías se debe a las obras del Corredor Mediterráneo y pone sobre la mesa dos escenarios: Seguir con retrasos o cerrar el servicio.

Domínguez: "Podemos cerrar el servicio o seguir como estamos haciéndolo"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701070929417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Gobierno apuntan a los trabajos en el Corredor Mediterráneo y, por su parte, desde Renfe a la falta de maquinistas.

Por su parte, la Generalitat, exige medidas urgentes al nuevo ministro de Transporte, Óscar Puente. La consellera de transporte e infraestructuras, Salomé Pradas, reclama soluciones.

Pradas pide soluciones urgentes al Gobierno

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701071344706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cancelaciones y retrasos durante el fin de semana

El viernes se cancelaron varios trenes con origen Castellón, dejando a cientos de personas agolpados en la estación de la capital de la plana.

También se han cancelado los trenes del fin de semana de la línea C-5 desde Sagunto a Caudiel, dejando el interior de la provincia sin alternativas ferroviarias.

Y esto se extendió de la misma forma al AVE con destino Castellón, que ha sufrido cancelaciones y retrasos este fin de semana, según Adif, por una avería en la infraestructura en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00