Más deportes

Maratón Valencia llena los hoteles: el 77% de los corredores vienen de fuera de la Comunitat Valenciana

La ocupación hotelera en la ciudad registrará una media del 87%, que llega al 91% en la noche del sábado al domingo 3 de diciembre, cuando se celebra la prueba

En Modo Maratón (27-11-2023): Maratón Valencia llena los hoteles: el 77% de los corredores vienen de fuera de la Comunitat Valenciana

En Modo Maratón (27-11-2023): Maratón Valencia llena los hoteles: el 77% de los corredores vienen de fuera de la Comunitat Valenciana

09:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701085487890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso celebrará este domingo 3 de diciembre su edición más multitudinaria de la historia con la presencia de 33.000 participantes en la gran cita de Valencia Ciudad del Running.

La organización de la prueba, a cargo de la SD Correcaminos y el Ajuntament de Valencia, ha presentado este lunes los espectaculares datos turísticos de esta 43ª edición, en la que destaca que el 57% de los corredores inscritos provienen de fuera de España, aumentando el porcentaje del año pasado y demostrando la internacionalización de la carrera, que contará este año con participantes de 134 países diferentes (frente a los 124 de 2022).

En Radio Valencia ya estamos En Modo Maratón y hemos hablado con José Pablo Vázquez, director Tranvía Sport y responsable de la gestión turística del programa WelcomeToValencia, que nos explica el secreto de este éxito, cómo la oferta turística de la ciudad se ha adaptado a las necesidades de los corredores y corredoras y sus acompañantes.

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso alcanza el 57% de participación extranjera en 2023 / Maratón Valencia

Procedencia de los corredores

Francia es el segundo que más atletas aporta (4662) después de España (13 536), mientras que Reino Unido (2463) e Italia (2174) también superan el doble millar de participantes. Otros países como Bélgica, Países Bajos, Noruega, Alemania, Polonia e Irlanda completan el top 10 de naciones con más corredores, mientras que Estados Unidos, Brasil y México son los primeros países fuera de Europa, todos ellos con más de 300 representantes.

El reparto de inscritos se completa con 23% de participantes de la Comunitat Valenciana y un 20% del resto de autonomías de España, con Madrid, Barcelona y Alicante como provincias con mayor representación.

Esto provoca que la ocupación hotelera en la ciudad de València, según los datos cotejados por Visit Valencia, registre una media del 87% durante este fin de semana, incrementándose hasta alcanzar el 91% en la noche del sábado al domingo, víspera de la gran cita deportiva.

Muchos de estos corredores que visitan Valencia lo hacen a través de WelcomeToValencia, la plataforma turística del Maratón Valencia junto a Viajes Transvia, la cual cuenta con 69 alojamientos asociados y 3000 habitaciones disponibles. Para esta 43 edición, a través de WelcomeToValencia se han reservado más de 2950 habitaciones, dando alojamiento a 5740 personas y reservado cerca de room nights esta semana. La plataforma ofrece a los corredores ventajas como late check out, desayuno adaptado para el día de carrera, y a partir de las 5:30 horas, o traslado gratuito a la salida, entre otras.

Enorme cobertura televisiva

Una imagen en la Ciutat de les Art i les Ciències y el resto del recorrido, que podrá verse en todo el planeta, ya que, igual que en 2022, el Maratón Valencia volverá a ser la carrera de 42,195 kilómetros más difundida del mundo. Se podrá ver por televisión en más de 195 países, gracias a los 324 canales y cadenas de televisión que emitirán la carrera en directo y/o en diferido.

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00