Semana decisiva para el futuro de Calleja y para el plan de viabilidad de Danvila en el Levante
Según ha podido saber la Cadena SER, el club sigue confiando en su entrenador pero espera una reacción inmediata contra el Valladolid y el Consejero Delegado comparecerá públicamente en el instante que cierre la negociación con la Fundación
Valencia
Javi Calleja se sentará en el banquillo del Ciutat de València el próximo sábado ante el Real Valladolid porque el director deportivo, Felipe Miñambres y el Consejo de Administración confían en la capacidad del técnico madrileño para revertir una situación complicada después de acumular tres derrotas consecutivas y de haber sumado dos puntos de los últimos dieciocho que se han disputado.
No obstante, Calleja sabe que si no consigue una victoria ante el conjunto pucelano y el equipo ofrece una mala imagen acompañada de nuevos despropósitos como en Ipurúa, su continuidad ya no estará asegurada.
El Levante se ha descolgado de los puestos de play off y está a ocho puntos del Real Valladolid, que es segundo en la clasificación y el que marca la referencia con los puestos que de ascenso directo.
Al mismo tiempo, la semana será crucial para que el Consejero Delegado, José Danvila cierre con Gedesco los últimos flecos de una refinanciación global del club junto al resto de acreedores financieros y sea la base con la que sellar un acuerdo con la Fundación para trazar un plan de viabilidad para cinco años.
La intención de Danvila es comparecer públicamente a finales de la presente semana coincidiendo con la prórroga solicitada a la Fundación y que expira el 30 de noviembre.
Además, el Consejo de Administración deberá firmar las cuentas del ejercicio 2022-23, aprobar el presupuesto de la temporada 2023-24 y convocar una Junta General de Accionistas que forzosamente se tendrá que celebrar durante la primera semana del mes de enero de 2024.
José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia