Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hora 14 Alicante
Sociedad | Actualidad
Prisiones

Cinco peleas en un día en la prisión de Villena se saldan con una funcionaria lesionada y seis reos aislados

ACAIP-UGT vuelve a denunciar el hacinamiento en las prisiones de la provincia y exigen medidas para una clasificación interior adecuada

Imagen exterior de la cárcel de Villena / Radio Villena SER

Alicante

Nueva pelea entre internos, consecuencia del hacinamiento en las cárceles de la provincia.

En esta ocasión en la prisión de Villena, que este lunes 27 se saldó con cinco reyertas entre internos, que acabaron con seis reos aislados y una funcionaria lesionada.

El conflicto arrancó ayer por la mañana ya con tres peleas entre internos en el módulo 5, que requirieron la intervención de varios funcionarios. Por la tarde la situación empeoró, esta vez en el módulo 2, con una pelea inicial entre dos internos.

Más información

En el patio de este mismo módulo se produjo después el altercado más grave con varios reos implicados. Una funcionaria resultó herida después de que varios trabajadores de servicio acudieran a separar al corrillo de internos, donde uno de los implicados había ordenado a otro que cogiera un “pincho” indicándole donde estaba oculto.

ACAIP-UGT denuncia la alta conflictividad en este centro penitenciario, y el preocupante aumento de la conflictividad en las prisiones, que achacan a la aplicación laxa de las normas y a una clasificación interior inadecuada, según señala Joaquín Martínez Leyva, portavoz, quien pide que se tenga en cuenta al "porcentaje de presos extremadamente violentos e inadaptados" que también compone las prisiones.

Joaquín Martínez, Leyva, portavoz de ACAIP-UGT en Alicante, sobre la pelea en la prisión de Fontcalent

Recuerdan que la semana pasada una riña multitudinaria en el centro penitenciario de Fontcalent acabó con 9 internos aislados y este fin de semana, en Sevilla, otro funcionario acabó lesionado. Piden a la administración que dote de los medios humanos, materiales y jurídicos acordes a las funciones que se realizan en los centros penitenciarios, y que los trabajadores penitenciarios, expuestos a diario a agresiones, amenazas e insultos, adquieran la condición de agentes de la autoridad.

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones...