Compromís muestra su preocupación por la intención de PP y Vox de favorecer la construcción en la zona de amortiguación del Palmeral
La formación asegura que pondrán en marcha todos los mecanismos a su alcance para evitar que modifiquen la ley

Compromís

Elche
Compromís ha mostrado su preocupación después de que el alcalde de Elche, Pablo Ruz, mostrase ayer su intención de promover una modificación del la Ley de Palmeral para permitir la construcción en el entorno de protección de este bien con declaración UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La portavoz de la formación, Esther Díez, ha adelantado que van a poner en marcha todos los recursos que tengan a su alcance para la defensa del Palmeral de Elche. Díez ha recordado que la ley aprobada en 2021 establecía, precisamente, un blindaje a la presión urbanística. Sin embargo, considera que las últimas declaraciones del alcalde abren la puerta a rebajar la superficie del Palmeral.
En este sentido, la síndica adjunta del grupo parlamentario de Compromís, Aitana Mas, ha asegurado que se opondrán a la modificación de la ley para blindar "el corazón de Elche" de la especulación urbanística. Mas recuerda que el Partido Popular ya presentó enmiendas a la norma para favorecer la construcción de hoteles y restaurantes en estos espacios. La diputada de Compromís ha asegurado que los populares muestran un interés por defender los intereses privados "de unos pocos" antes que el futuro sostenible de los ilicitanos e ilicitanas.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




