Cuatro entidades sociales de Ibi buscan financiación en el Parlamento Europeo
AFEM, AFA Ibi, ADIBI y ACODIP denuncian que la falta de subvención municipal va a repercutir de manera negativa en la prestación de servicios
Visita de entidades de Ibi al Parlamento Europeo / R.A.
Alcoy
Cuatro entidades sociales de Ibi AFEM, AFA Ibi, ADIBI y ACODIP buscan alternativas en el Parlamento Europeo para financiar su actividad ante la inseguridad de recibir subvenciones del Ayuntamiento, que tiene su ejercicio pendiente de cierre desde 2022.
AFEM, AFA Ibi, ADIBI y ACODIP denuncian a través de un comunicado que la falta de subvención municipal "va a repercutir de manera negativa en la prestación de servicios". Al no estar cerrado el ejercicio 2022 y ante la falta del Presupuesto Municipal de 2023 el Departamento de Servicios Sociales ha informado a las entidades "que no asegura que puedan percibir las subvenciones" correspondientes al año en curso. Las cuatro entidades explican a través del escrito que reclaman al Ayuntamiento de Ibi "las acciones necesarias para asegurar la subvención 2023 y trabajar para que la de 2024 no sufra retrasos".
Visita al Parlamento Europeo
Las entidades, en un encuentro de trabajo coordinado por la concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Ibi, Montse Agulló, han conocido de primera mano las subvenciones y ayudas europeas a las que puedan acogerse para desarrollar sus programas de actividades. El encuentro tuvo lugar en el Parlamento Europeo en una expedición organizada por la Secretaria de Discapacidad y Autonomía Personal del PSPV-PSOE, que dirige la Diputada Laura Soler y al que asistieron representantes de las entidades sociales de Ibi.