Tribunales

El Supremo confirma la condena por lesiones a nueve evangelistas que sembraron el caos en el metro de Valencia

Los condenados lanzaron proclamas apocalípticas en el interior del vagón una noche de feria provocando la estampida de los viajeros que aplastaron en su huida a una joven

Fachada del Tribunal Supremo / Eduardo Parra - Europa Press

La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena por lesiones a nueve evangelistas de Alemania que entraron una noche de feria en el metro de Valencia lanzando mensajes apocalípticos con un megáfono.

Los viajeros que llenaban el vagón salieron en estampida ante el temor de que pudiera tratarse de un atentado y en su huida aplastaron a una viajera que sufrió lesiones que tardaron casi un año en curar. Dice la sentencia que los acusados entraron con un carro, libros, mochilas, maletas y una gran cruz roja.

Uno de ellos vestía una túnica y que proclamaron que "este metro está lleno de pecado, drogas, alcohol y fornicación", causando el pánico cuando el convoy estaba a punto de llegar a la estación de Alameda donde se produjo la estampida.

El Supremo rechaza todos los recursos y confirma la multa de mil euros a cada uno de los condenados, además de la indemnización de más de 13.000 euros para la joven lesionada.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00