Sociedad

Estos son los cambios que va a impulsar el Ayuntamiento de València para favorecer al sector del taxi

Los cambios han sido consensuados con la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia y la Asociación Gremial del Taxi

Taxi en València / Sergio Formoso

València

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de València pondrá en marcha diversas actuaciones encaminadas a favorecer la movilidad del sector del taxi en la ciudad tras mantener diferentes reuniones con la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia y la Asociación Gremial del Taxi.

Dentro de estas primeras medidas acordadas con el sector destaca que se intercambiarán las plazas reservadas al taxi con las plazas destinadas a carga y descarga en la calle de la Blanqueria, así como en la de la Estacioneta para ganar visibilidad, tal y como ha anunciado el concejal de movilidad, Jesús Carbonell.

Jesús Carbonell (Concejal de Movilidad) explica los cambios que va a impulsar el Ayuntamiento de València para favorecer al sector del taxi

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701174882126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También se habilitará el giro para taxi en la avenida del Cardenal Benlloch intersección con la calle de Ernest Ferrer y se dispondrá una nueva parada de taxi enfrente de la entrada del hotel Westin. Además, se permitirá el giro en la calle de Pérez Pujol para ir a la calle de les Barques.

Además de lo anterior, y con el fin de promocionar y facilitar el acceso al centro de la ciudad y a los mercados municipales del entorno, se crearán tres nuevas paradas de taxi en las siguientes ubicaciones: Plaza de la Ciutat de Bruges, plaza de Tavernes de la Valldigna y en la calle Colón antes del cruce con la intersección con Pascual i Genís.

En el caso de la parada de taxis en la plaza de L’Ajuntament se ha optado por reubicar la existente en paralelo a la nueva zona de parada de la EMT, creada para dar respuesta a la reordenación de las líneas a su paso por el centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00