Más deportes

Lidón Muñoz fija su objetivo en Paris 2024

La nadadora castellonense afronta este fin de semana en Rotterdam el primer gran evento internacional de la temporada

Lidón Muñoz bate el récord de España en 50 mariposa / RFEN

Castelló

La nadadora castellonense Lidón Muñoz disputará este fin de semana en Rotterdam, Holanda, el primer gran evento internacional de la temporada. La nadadora olímpica en Tokio tratará de repetir experiencia en Paris 2024 y para ello necesita sellar su clasificación.

Muñoz va a centrar sus esfuerzos en los 50 metros libres. La mínima para estar en los Juegos del próximo verano es de 24 segundos y 82 centésimas, un registro que es inferior a los 24:77 exigidos para Tokio y que, curiosamente, coincide con su marca personal. Por ello, Lidón se muestra esperanzada.

La deportista FER no ha sido convocada para el Mundial de Doha. Por tanto, tendrá dos oportunidades para sellar su billete olímpico. En febrero y en junio. De momento, la Reunión Internacional de este fin de semana es un ensayo muy interesante y le permitirá saber dónde está. Por cierto, la piscina con la que se encuentra en pocos días le inspira grandes recuerdos. Hace ahora cuatro años, en Rotterdam, Lidón alcanzó su pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio. En este caso, fue en los 100m libres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00