SER Deportivos Valencia
Fútbol
VALENCIA CF

Peter Lim no autoriza el fichaje de Carlos Vicente en el mercado de invierno

Según ha podido saber la Cadena SER, el Valencia ya le ha comunicado al jugador la imposibilidad de afrontar el pago de su cláusula de rescisión y traslada las negociaciones al 30 de junio cuando finalice su contrato con el Racing de Ferrol

Carlos Vicente, celebrando un gol con el Racing de Ferrol

Valencia

La presidenta del Valencia, LayHoon Chan ya le ha transmitido a Miguel Ángel Corona que no habrá capacidad de inversión para contratar a Carlos Vicente en el mercado de invierno y que la operación solo sería viable a partir del 30 de junio, que es cuando el extremo finaliza su vinculación con el Racing de Ferrol.

El Valencia no va a pagar los 600.000 euros de la cláusula de rescisión de Carlos Vicente, tampoco va a entrar en ninguna negociación con el club gallego para intentar rebajar dicha cantidad, ni el máximo accionista acometerá en enero traspasos que suponga un desembolso económico y comprometan al club con contratos para varias temporadas.

Por lo tanto, la llegada del futbolista maño solo se producirá como agente libre, algo que en estos momentos es una utopía porque se abre un abanico de posibilidades para que otros clubes compitan con el Valencia después de que la dirección deportiva había logrado convencer al jugador.

La decepción de Carlos Vicente es tremenda porque ha esperado durante más de un mes al Valencia y había priorizado jugar en Mestalla, pero la triste realidad que nos dibuja en el día a día con Peter Lim va a provocar que un jugador que milita en Segunda división pase del Valencia y empiece a escuchar las propuestas de otros clubes.

El Villarreal, el Celta, el Getafe, Las Palmas y el Génova ya han entrado en escena durante las últimas semanas y será muy difícil que Carlos Vicente no salga hacia otro destino en enero o le mejoren las condiciones económicas con una prima de fichaje en el mes de junio.

Otra de las alternativas que maneja el Valencia es Peter Federico del Castilla, con el que hay conversaciones, pero tampoco se ha podido adelantar ninguna negociación de cesión con el Real Madrid.

La preocupación que existe en el vestuario, por parte de Rubén Baraja y en la dirección deportiva es que desde Singapur se escuchen ofertas por algún jugador de la actual plantilla y lejos de reforzarse, pueda debilitar durante el mes de enero a un equipo que perderá a Mouctar Diakhaby y a Selim Amallah que participarán en la Copa de África con sus respectivas selecciones.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia