Sociedad

Rafael Torres: "Las ventas en la campaña de Navidad no serán en cifras tan buenas como las del año pasado"

El reelegido presidente de Confecomerç analiza en la Ventana la situación actual del pequeño comercio y los princiaples objetivos de su mandato para los próximos cuatro años

Entrevista La Ventana Comunitat Valenciana (28-11-2023)

Entrevista La Ventana Comunitat Valenciana (28-11-2023)

08:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701188288965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Asamblea General de Confecomerç) ha elegido por unanimidad a Rafael Torres como presidente de la organización, cargo en el que renueva y que ocupará durante cuatro años más.

En la Ventana Comunitat Valenciana Torres ha hecho balance de los últimos cuatro años de la entidad, de los que ha destacado el salto significativo en representación y en reconocimiento al peso estratégico del pequeño comercio en la economía de la Comunitat Valenciana. Por lo que respecta a la representación, Confecomerç cierra este periodo con 201 federaciones, asociaciones locales, gremios sectoriales y mercados municipales y más de 12.000 establecimientos asociados, lo cual representa un crecimiento del 15 % desde su constitución en 2019.

Actualmente la Confederación cuenta con representación en las comisiones de Comercio Interior de las cinco Cámaras de la Comunitat Valenciana, en la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), donde Rafael Torres preside la Comisión de Comercio, y en la Confederación Española de Comercio (CEC), que también preside. Además, tiene vocalías en los comités ejecutivos de Cepyme y CEOE.

Entre los retos a los que se tendrá que enfrentar el pequeño comercio en los próximos años, el presidente ha destacado "la negociación de la nueva Ley de Comercio Minorista de la Comunitat; la revisión y actualización de las líneas de ayuda para asociaciones y comercios; el relevo generacional; la negociación de los convenios colectivos sectoriales; la ley de la morosidad, o la subida del salario mínimo interprofesional" .

Preguntado por cómo está funcionando la campaña de Navidad reconoce que " las ventas, en números no serán igual que el año pasado, porque la situación económica no es la misma" y las familias no están haciendo tanto gasto algo que podría recuperarse avanzado ya el 2024.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00